Quantcast
“La Real es un equipo con un sello característico”

Álvaro Cervera / Trekant Media

Este domingo llega al Nuevo Mirandilla un rival que la pasada temporada fue uno de los equipos que causó sensación y que venció tanto fuera como en casa a los amarillos. Álvaro Cervera hablaba de los donostiarras, a los que definía como “de los que mejor jugó el año pasado, con un sello característico”. Sobre si no es quizás el mejor rival tras la derrota de la pasada jornada, admitía que “para nosotros tras el palo de Osasuna cualquier equipo que nos venga es malo”.

Insistía sobre la Real en que “tienen los mismos jugadores que el año pasado, hacen un poco lo mismo y siguen siendo lo mismo de rápidos con la pelota. Tuvieron un palo muy gordo ante el FC Barcelona, pero tiene jugadores muy buenos y si les dejas espacios es un equipo que va a jugar muy bien. Hagamos lo que hagamos, este es nuestro segundo año, debemos hacer algo más”.

Ante el Betis el Cádiz jugó algún tiempo con tres centrocampistas, con Álex Fernández enganchando algo más con los delanteros, pero Cervera explica que no es una opción para un partido de inicio. “Esa es una opción de emergencia. Difícilmente saldremos así. Pero si tenemos a un jugador como Álex o Sobrino acompañando al delantero y vemos que el contrario se siente cómodo sacando el balón, entonces usamos la línea de tres para sentirnos más protegidos. Pero la idea es salir haciendo que el rival tenga problemas para sacar el balón. A veces son muy buenos o no conseguimos hacerlo bien”.

Precisamente sobre el último fichaje realizado en el mercado veraniego también destacó que “ha venido bien. Lo vemos igual que el año pasado, contento de estar aquí. Es un jugador que lo sacas en una posición y conforme pasa el partido lo puedes cambiar porque puede rendir bien. A mí me gusta arrancando de atrás porque tiene zancada. Pero no es un jugador de hacerlo en una sola posición durante el partido”.

Acabado el período de fichajes, hacía un pequeño balance de la plantilla que le ha quedado. “El equipo más o menos es muy parecido al del año pasado, pero sí es verdad de que cuando estemos todos, a la hora de hacer cambios, el equipo pueda ser mejor. Pero a la hora de eso, de cambiarlo. Pero lo que sale al campo es muy parecido a lo del año pasado”.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner