Cervera: “Es un alivio ganar aquí”

El técnico cadista sabe que la permanencia no debe celebrarse hasta que no esté matemáticamente lograda y eso aún no ha ocurrido. Pero de la misma forma también sabe que los tres puntos de hoy en Granada la ponen prácticamente en bandeja. “No doy la salvación hecha hasta que no esté matemáticamente. Es verdad que hemos metido más equipos por detrás nuestra y la salvación puede estar a 10 puntos quedando 12. Es un alivio ganar aquí y no tener la obligación de ganar el próximo partido. Matemáticamente no está”.

Del encuentro en sí explicaba que “ha salido bien. Tenemos la asignatura pendiente de que en los partidos que defendemos bien, falta el último pase para dar el golpe y un paso hacia adelante.  Entiendo que el Granada lleva muchos partidos a sus espaldas y no llevaban el ritmo que normalmente suelen llevar. Nosotros hemos estado bien pero en las contras estas tenemos que hacer más daño y en eso trabajaremos”.

Una vez más, como muchas veces ha hecho en las últimas campañas, defiende a capa y espada esa manera de ver el fútbol que tanto le ha dado al equipo. “El Cádiz pocas veces juega a lo que quiere porque no somos unos virtuosos con la pelota, pero sí tenemos trabajo de equipo. A mi el partido me ha encantado, pero pienso que es un partido para hacer algo de más daño, porque así es la forma de seguir algún año más en Primera”.

El Cádiz tiene como mejor posición en la categoría en su historia el 12º puesto logrado por el equipo capitaneado por Víctor Espárrago. Para Cervera, ahora no hay que pensar en eso. “Nunca he pensado en el récord. El que haya quedado 12º será porque trabajó muy bien. Nosotros empezamos la liga para acabar el cuarto por la cola. No vamos a pelear por quedar por arriba del 12º sino por hacer más puntos y que la clasificación nos ponga donde quiera”.

Se alegró del tanto logrado por Sobrino, que es el primero con la camiseta del Cádiz. “Es un chico que a nosotros nos da muchísimo y esa labor oscura que hace no brilla. A nosotros nos da la vida porque hace muchísimos kilómetros en varias posiciones. Si ha metido el gol de la victoria y de la posible permanencia me alegro mucho por él. Ojalá este gol le sirva para dar un pasito en su carrera y si es en el Cádiz muchísimo mejor.

No se arroga todo el mérito de lo conseguido hasta el momento, sino que entiende que este es “de una plantilla que tiene mucha hambre, que no pregunta cuando se le dicen las cosas. Yo me equivoco y me equivoco mucho y otras veces acierto. Disfrutamos durante la semana para luego sufrir los domingos, que es lo que tenemos que hacer”.

 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com