El técnico habla a rasgos generales, aunque particulariza en el problema que ahora mismo tiene la plantilla "todos están buscando un nueve goleador y es normal que se lo rifen los equipos que tengan un mayor poder económico porque al fútbol y a los jugadores lo mueven el dinero".
Espárrago no quiere perder la paciencia "tenemos que trabajar con lo que tenemos", y ante la imposibilidad por ahora de mirar hacia arriba mira hacia abajo "mi idea es trabajar con unos 23 o 25 jugadores, pero al margen también tenemos que trabajar con la cantera porque hay jugadores que pueden ser muy interesantes para la primera plantilla. No podemos tampoco traer muchos jugadores para un mismo tiempo porque taparíamos la evolución de los canteranos, tenemos que conseguir que mejoren su nivel".
Como si la primera plantilla tuviera saturación, encima la temporada se va a comenzar obligadamente con dos hombres menos. El adiós definitivo de Quevedo y la lesión que va para largo de Armada "sólo podemos esperar que Armada se recupere bien y que vaya sin prisas" manifiesta el técnico.
Ante la búsqueda de un nueve y el hat trick de De Gomar en Barbate la pregunta era clara. ¿Puede estar el goleador que se busca en casa? La respuesta es típica de entrenador sudamericano "a De Gomar se le está viendo al igual que a todos los jugadores de la cantera porque en la mayoría de vídeos que he visto o no estaban jugando, o no estaban en el Cádiz. Los iremos analizando con el paso de los partidos" una respuesta de las denominadas políticamente correcta.