Cádiz CF y UD Las Palmas

La UD Las Palmas dejó fuera de la final del Trofeo Carranza al Cádiz CF gracias a un gol de Calleri en la primera mitad, pero a pesar de la derrota el equipo gaditano dejó ante todo un Primera División una muy buena imagen y detalles positivos a falta de una semana del comienzo de la competición. Tuvieron más llegadas los de Cervera aunque fueron los canarios los que aprovecharon la que tuvieron.



El encuentro comenzaba con dos pases al área, el primero de Álvaro García y el segundo de Moha Traoré que no remató nadie en el área pequeña. Antes de los diez minutos el Cádiz volvía a avisar y esta vez de manera más seria, con un disparo de Dani Romera desde la frontal que tuvo que despejar Raúl Lizoain.

El equipo canario demostraba con el balón en los pies la categoría en la que está. Técnica y rapidez en el pase que le permitían avanzar metros sin dificultad. Sin embargo la zaga cadista estaba atenta a los cruces y las ayudas cuando el esférico rondaba las inmediaciones del área, con un David Gil rápido a la hora de salir del área pequeña en busca de los pases al espacio con los que intentaba sorprender el conjunto insular.

A los veinte minutos se protestaba en el área canaria un posible penalti de David García sobre Dani Romera cuando el delantero cadista tenía el balón controlado de espaldas a la portería. El colegiado Milla Alvéndiz no vio castigable en la acción.  No desaprovechaba la UD Las Palmas su primer acercamiento serio, que no fue otro que un centro Macedo que fue medido a la cabeza de Calleri. A pesar de la marca de Servando el ariete argentino remató de manera precisa de cabeza al fondo de la red.

El Cádiz quería resurgir en el juego pero no era fácil. Un robo de Lucas Bijker acabó con centro del propio holandés al que no llegó por poco Dani Romera. El delantero cadista estuvo a punto de marcar a falta de cinco minutos del descanso, cuando cazaba de chilena un balón en el área que se marchaba por encima del larguero. Tampoco tuvo fortuna Álvaro García que tras un balón en profundidad de Lucas Bijker disparaba a puerta con poco ángulo para que despejara Raúl Lizoain a córner.

Tras la reanudación de nuevo la banda zurda del Cádiz era protagonista con una arrancada más de Álvaro García. En esta ocasión acabó con un pase al que llegó antes el meta Raúl que Moha Traoré.

Pudo aumentar su ventaja el equipo de Manolo Marquez cuando Hernán Toledo, que había sustituido en el descanso a Halilovic, aprovechó su velocidad para ganar en carrera a Lucas Bijker y plantarse ante David Gil. El portero cadista supo aguantar bien su posición para atajar el disparo.

Si en esa jugada fue el mérito para el cancerbero amarillo lo fue más tarde para el meta rival. Una jugada de toque en el área acabó en una dejada para Abdullah que disparó colocado para que Raúl enviara a córner. Eran los mejores minutos del equipo de Álvaro Cervera, que pudo marcar también a través de Traoré, que cruzó demasiado su toque casi de espaldas a la portería tras un pase de Imaz. Estuvo a punto a un cuarto de hora del final José Mari de soprender de un saque de córner, teniendo que sacar Raúl un balón que se colaba por la escuadra del segundo palo.

El Cádiz luchó hasta el final y la afición lo agradecía desde la grada. Aitor fue uno de los futbolistas que disfrutaron de minutos en la recta final del encuentro y el onubense tuvo su oportunidad en el disparo desde fuera del área que tanto le gusta, pero su intento se le marchaba por poco. Las ganas y las llegadas por parte del equipo no pudo sin embargo mover el marcador y éste acabaría con la victoria canaria.


FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil, Carpio (Correa, 57’), Servando (Villanueva, 57’), Marcos Mauro, Lucas Bijker, Garrido (José Mari, 72’), Abdullah (Álex Fernández, 72’), Moha (Aitor, 72’), Rubén Cruz, Álvaro y Dani Romera (Imaz, 57’).

UD Las Palmas: Raúl, Michel, David García, Aythami Artiles, Borja Herrera, Javi Castellano, Hernán, Momo (Jonathan Viera, 79’), Halilovic (Hernán Toledo, 46’), Araujo (68’) y Calleri (Boateng, 79’).

GOLES:
0-1 Min 26. Calleri.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Servando (20’), Álvaro Garcia (35’), Moha (38’), Mauro, (62’) Lucas Bijker (62’) por el Cádiz CF y a Halilovic (22’) por la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la LXIII edición del Trofeo Carranza. 13.758 espectadores.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man