Pocas veces podrá darse una coincidencia igual a la que está viviendo el guardameta cadista Aulestia. El meta vasco se enfrentará en este playoff a tres equipos con los que defendió su camiseta en el pasado. Primero lo hizo ante el Real Oviedo, club en el que militó en las temporadas 2007-2011. Una eliminatoria que fue especial para él porque siempre hizo gala del cariño que le profesa al conjunto carbayón.
Tras no poder superar a los asturianos, la revancha le llegaría ante el Hércules CF, donde también jugó en la 2013-2014. Aunque en ese caso su presencia no tuvo tanto protagonismo ya que tan solo disputó con los alicantinos ocho partidos bajo palos.
Ahora, habiendo dejado a los blanquiazules en el camino, el siguiente escalón que tiene que subir el Cádiz y que será definitivo es el Bilbao Athletic. El filial bilbaíno fue una de los primeros hogares futbolísticos de Aulestia, al que llegó con 22 años tras pasar por el Eibar B y el Pájaras Playa. Allí jugó dos temporadas participando en 18 encuentros.