Claudio mira con lupa cómo gestionar minutos en esta semana

Claudio Barragán / Trekant Media

 

El Cádiz tiene tres partidos en una semana y a cual de ellos más exigente. El técnico cadista tendrá que hilar muy fino en cuanto a la gestión de su plantilla para atacar cada uno de estos tres compromisos de la mejor manera. Claudio hacía esa reflexión este viernes en la previa al partido ante el Granada B. “En estos tres partidos habrá cambios porque es el día a día. Hay que gestionar bien esta semana que nos viene encima para sacar por supuesto el mayor rendimiento”.

Por ello a día de hoy no ha dado aún ninguna pista a sus jugadores de quienes saltarán de inicio al terreno de juego en Los Cármenes. “La alineación no la saben ni ellos. Alguno igual se lleva hasta una sorpresa. Y es que estoy contentísimo con todos. Habrá gente que no repita… pero es que tenemos que hacerlo de esa manera. El más importante es ahora el del domingo. Luego vendrán los otros. Por eso es importante gestionar el grupo y que todos se sientan importantes. Todos tienen que estar enchufadísimos y seguro que así nos irá de maravilla”.

Volvió a recalcar el nivel de compromiso de la plantilla, que hace más fácil su labor de tener que sustituir a futbolistas cuando otros no pueden participar. “Si conseguimos mantener la portería a cero como estamos haciendo ganaremos partidos porque arriba tenemos gente buena. Tampoco descarto que los defensas hagan goles, aunque no sea su fuerte, a balón parado tenemos que ir a por todo. Tenemos algunas bajas, vuelven otros… esto es la ley del fútbol. Soy afortunado de la plantilla que tengo”.

Alguno incluso podría cambiar de puesto, como es el caso de Mantecón que regresa esta jornada tras sanción. “A Sergio lo he conocido siempre jugando de mediocentro. En una situación de emergencia ha jugado de lateral derecho y también con tres por el medio jugando en el carril del ocho. Preferí ponerlo en el lateral antes que a Andrés y nos ha dado un rendimiento excepcional. Y mientras tenga esa posibilidad, seguramente seguirá ahí. Pero tampoco descarto que pueda volver a su posición natural. Repito que hay tres partidos muy exigentes esta semana y tengo que barajar muchas cosas. Una de las posibilidades es que Mantecón en alguno de esos partidos pueda hacerlo de mediocentro para que no haya sobrecarga. Afortunadamente sé que el que salga va a rendir igual que el que estaba antes. Estoy convencidísimo”.

El rival granadinista no es un filial al uso, como el propio Claudio admite. “Es un filial atípico. No tiene nada que ver con lo que normalmente son los filiales. Ellos te hacen correr, te obligan a hacer un gran esfuerzo físico por sus características. También tienen mucha calidad, lo que convierte el partido en muy complicado. Tenemos que estar muy equilibrados y no dejarles hacer su juego. En las transiciones son muy peligrosos porque son rapidísimos y con pocos toques se plantan en tu portería”.

No quiere relajación alguna y su trabajo consiste en evitar que los jugadores piensen más allá del partido más cercano. “Ellos saben desde el lunes lo que pienso. Siempre aviso lo que nos puede pasar si no nos exigimos al máximo. La línea que llevamos nos está yendo bien y si no lo hacemos nos estaríamos traicionando. No me entra en la cabeza que el equipo pueda cambiar de actitud o sus formas. No lo entendería. Tanto Alfredo como yo estamos haciendo hincapié de que todos los partidos son complicados. Vamos a tener enfrente a un rival que nos va a exigir”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com