Empate con más esfuerzo que fútbol (1-1)

Albentosa celebra el empate conseguido por Pablo Sánchez ante el San Fernando CD (Foto: Trekant Media)Los amarillos lograron arañar un punto en un partido que se les complicó mucho en la primera mitad. Un penalti cometido por Aitor mandó al lateral a la ducha poco después de la media hora y el equipo tuvo que buscar remontar el gol azulino transformado por Verdú de penalti. De esa misma forma se consiguió igualar con una pena máxima que marcó Pablo.

El Cádiz salía con el mismo once que Monteagudo ante el Loja. Tanto Villar como Albentosa se habían recuperado para este partido de sus molestias durante la semana. El San Fernando CD apostaba por el equipo que también utilizó en el inicio liguero con la salvedad de Antoñito y Pallarés en ataque, dos jugadores que han aterrizado apenas hace una semana en la Isla de León.

El encuentro comenzaba con demasiado respeto quizás entre ambos conjuntos. Los locales dejaban el balón y espacio al conjunto cadista, con la clara intención de buscar la velocidad de sus hombres más adelantado en contragolpes. Las ocasiones fueron contadas para uno y otro bando y tan solo algunos centros cadistas, sobre todo por banda derecha donde Villar tampoco estaba acertado en los centros.

El equipo azulino exceptuando alguna falta colgada al área y algún disparo lejano, tampoco metía el miedo en el cuerpo a Aulestia. La jugada clave de esa primera mitad sucedía en el minuto 37, cuando una contra producida por una pérdida de balón en el centro del campo provocaba una contra en la que Ñoño se metía en el área. En la carrera Aitor Núñez iba con él y lo derribaba. El colegiado decretaba la pena máxima y expulsaba al lateral derecho cadista. Verdú transformaba la pena máxima adelantado a su equipo. El Cádiz en los minutos finales con un cabezazo de Belencoso y un disparo sin ángulo de Pablo, tuvo oportunidad de conseguir el empate pero ya el marcador no se movería hasta el intermedio.

En la segunda mitad los isleños se mostraban crecidos. No era para menos porque tenían el marcador a favor, jugaban en casa y además con superioridad numérica. El partido sin embargo se abría algo más y eso propiciaba presencia del balón rondaba ambas áreas.

Viyuela tuvo una buena oportunidad pero la mandó fuera cuando se plantó ante David Valle en el área. El problema es que la precipitación aparecía muchas veces en las opciones de ataque amarillas. Aunque se tenía la posesión del esférico no creaba demasiado peligro. Pero el empate llegaría de la misma manera que el primero del San Fernando. En esta ocasión fue Villar el jugador derribado en el área, siendo un penalti claro. Pablo se encargó de transformarlo para igualar la contienda a falta de casi media hora para el final del partido.

Los de Masegosa no se amilanaron y buscaron con la salida al campo de Carrión de nuevo adelantarse en el electrónico. Lo pudo conseguir Germán en un remate claro de cabeza que mandó a la cepa del palo cuando toda su afición cantaba el gol.

Ya en los minutos de descuento Aulestia salvó al Cádiz con un disparo de Pallarés casi a puerta vacía pero el meta vasco en una espectacular estirada desvió el balón sobre la línea de gol. Finalmente reparto de puntos, en un empate más valioso quizás para el Cádiz porque el partido se le complicó demasiado con esa inferioridad numérica por la expulsión de Aitor.

Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Albentosa, Domingo, Tomás, Fall, Villar, Indiano (Moke, 70’), Pablo, Viyuela (Garrido, 87’) y Belencoso (A. Gallardo, 73’).

San Fernando CD: D. Valle, Éder, Sambruno, Polaco, Verdú, Germán (Eric, 79’), I. Guerrero, Ñoño, Antoñito (Cristian, 53’), Carlitos (Carrión, 65’) y Pallarés

GOLES:
1-0 Min. 38 Verdú (p)
1-1 Min. 64 Pablo (p)

Árbitro: Escudero Martín (castellano-manchego). Amonestó a Villar y a Albentosa por parte del Cádiz y a Sambruno por el San Fernando CD. Expulsó a Aitor Núñez con roja directa en el minuto 37.

Incidencias: Unas 6.000 personas. De ellos un millar de cadistas. 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com