Cuando nada se consigue hacer bien, lo lógico es perder (3-1)

El Cádiz perdió en su visita a La Unión en un partido pésimo de los amarillos, que en ningún momento supieron imponerse en el terreno de juego y ante un rival que hizo bien lo que tenía que hacer: es decir, jugar a su fútbol de choque, de segundas jugadas… y ahí el conjunto amarillo se pierde hasta el límite de no encontrar el camino a su juego. Hoy le volvió a pasar lo mismo que en otros campos, con la salvedad que mientras en aquellos encontró al menos el premio del empate, hoy le tocó saborear la derrota.

Jose introducía tres cambios en el once titular. A la vuelta de Jeison Murillo en el centro de la zaga se le sumaba la de Juanse por Ikechi y la de Dioni en punta. El motivo era, según el entrenador durante la semana, el buscar a jugadores que se encontraran cómodos en este tipo de encuentros.

Fuera como fuera, en los primeros compases de la primera mitad se vislumbró qué iba a deparar el partido. Mucho balón aéreo en los que los jugadores unionenses sacaban más provecho cuando lograban hacerse con él. La superficie de juego era algo con lo que también se contaba pero tampoco los jugadores cadistas supieron aclimatarse a él. Que el balón botaba mucho, que éste se frenaba ya lo conocían. 

La primera llegada de peligro fue local, con un duro disparo de Giorgi a los siete minutos que detuvo Aulestia. Diez minutos después llegaba una buena jugada de Barrancos sobre la línea de fondo colándose en el área pequeña y golpeando el balón en el lateral de la red. El Cádiz aún no se había acercado. Tan solo un saque de banda que Juanse metió en el área y al que Cases no llegó por poco de cabeza. 

Cualquier intento de ataque de los de Jose se encontraba con un mal pase o con fuera de juegos provocados por la defensa rival. El partido estaba para esperar una jugada a balón parado pero ahí tampoco tuvo su tarde el Cádiz ya que estuvo lamentable en ese tipo de lanzamientos en los que ni siquiera acertaban tanto Juanse como Ferreiro a elevar el esférico lo suficiente. La prueba evidente de que el pode ofensivo cadista era nulo fue que el primer tiro entre los tres palos no llegó hasta pasada la media hora con un tiro manso de Ferreiro a las manos de Emilio. Así acababa la primera mitad. La sensación de estar viendo a un Cádiz inoperante sobrevolaba la cabeza del medio centenar de cadistas que se acercaron a ver a su equipo. Quedaba saber si la segunda parte ofrecería algo diferente.

Y la vida seguía igual. Dioni cayendo en fuera de juego en incluso también realizando faltas en ataque. A los diez minutos llegó el primer mazazo. Giorgi aprovechaba un balón en el segundo palo tras una falta y batir en boca de gol a Aulestia de cabeza.

Jose realizaba tras el gol un cambio pero no cambiaba el dibujo. Dejó el terreno de juego Dioni para dar entrada a Juanjo que ocupaba su lugar. El tanto local parece que espoleó al Cádiz, que se fue hacia arriba sin complejos y Murillo estuvo a punto de empatar con una espectacular chilena en el área que lamió la cepa del palo de Emilio. Posteriormente el propio Emilio salvó bajo palos un disparo de Juanjo. Jose metió un delantero más sacrificando la posición de mediapunta con la sustitución de Juanse por Akinsola. El nigeriano hacía tándem arriba con Juanjo mientras que Cases pasaba a la banda. A falta de poco menos de veinte minutos una jugada en banda derecha de Ferreiro acabó con un pase a la frontal donde Oscar Pérez con pierna derecha batía de tiro colocado al meta local. Empate a uno y se veía una luz al túnel. 

Pero ni mucho menos se conformaba La Unión con el empate. Avisó Kiko con un tiro sin ángulo que Aulestia tuvo que desviar a corner y en el 81 llegaba otra jugada clave. Baquero cometía penalti, aunque también da la sensación de que el rival buscó el choque, y volvía a dar un vuelco el encuentro. Y un nuevo giro de tuerca cuando Aulestia adivinó la dirección del disparo de Bauti. Pero ni eso sirvió. En la siguiente jugada Bauti hacia el 2-1, resarciéndose del error desde el punto fatídico y, lo que es peor, hundiendo al Cádiz de manera definitiva porque sin tiempo a buscar soluciones Arturo puso el tercero y definitivo tres a uno.

Tres puntos que volaron en La Unión en un mal partido de los de Jose González ante un equipo que hizo las cosas como sabe. El Cádiz volvió a sufrir en un partido trabado. Uno más de los muchos de esta temporada.

La Union: Emilio, Javi Rosa, Espejo, Pico (Bauti, 65), Barrancos, P. López, Tito (Kiko, 59’), Georgi, Aller, Arturo (Dani Ruíz, 89), Valdeolivas, 

Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Murillo, Camille, Yuste, O. Pérez, Ferreiro, Juanse (Akinsola, 70’), Cases (Ikechi,86’) y Dioni (Juanjo, 60’).

GOLES: 
1-0 Min. 56 Georgi
1-1 Min. 74 Óscar Pérez.
2-1 Min. 86 Bauti
3-1 Min. 87 Arturo

Árbitro: Gil Coscolla (valenciano). Mostró amarilla a Arturo, Valdeolivas y Espejo, por parte de La Unión y Dioni y Baquero por el Cádiz.

Incidencias: 250 espectadores. Unos cincuenta cadistas entre ellos. El colegiado no dejó jugar al Cádiz de amarillo y azul por, según su criterio, coincidir los ribetes azules de esa camiseta con el azul de los jugadores locales. El equipo cadista jugó finalmente con su indumentaria naranja.


Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com