Baraja: "Tenemos que aprovechar la inercia y llevarla al partido de mañana"

El técnico del Valencia comparecía este sábado antes de llevar a cabo la última sesión de entrenamiento del conjunto ché, la cual se ha realizado muy cercana a la hora del encuentro de mañana domingo ante el Cádiz. Rubén Baraja comenzaba contestando precisamente a la pregunta de cómo le puede afectar jugar con menos días de descanso que los amarillos. "El calendario es así y no podemos hacer nada más. Tenemos que asumirlo y tenemos que pensar que no tiene que ser una excusa y que no nos debe influir. Hay que pensar en hacer un partido completo, que es lo que necesitamos para tener opciones de ganar el partido en Cádiz. No hay que darle más vueltas”.

El Valencia ha logrado dos victorias consecutivas, pero su entrenador no quiere que eso se convierta en un optimismo desmesurado. “Esto es una carrera de fondo. Hoy dos victorias son buenas porque nos da la posibilidad de salir de esa zona, pero esto sigue. Ya lo dije tras el partido ante el Valladolid, que tenemos que estar enchufados y con la sensación de que cada partido es importante. No hemos conseguido el objetivo y tenemos que seguir trabajando y pensar que cada partido es fundamental. Las dos victorias son positivas porque nos tienen que ayudar en cuanto a confianza, para ver que somos capaces de ganar dos partidos seguidos, que podemos hacer cosas más allá de la dificultad. Ese es el camino para el partido de mañana”.

Ahora lógicamente tiene la oportunidad de lograr una más, aunque también avisa de que tienen que estar preparados también para afrontar un resultado adverso. "Al final cuando estás en esta situación, la mejor medicina es ganar. Pero tenemos que estar preparados para todo, de estar dentro, fuera, acercarte a la situación de dificultad. Ahora tenemos que aprovechar la inercia y llevarla al partido de mañana. Todo lo que sea ganar es acercarse al objetivo, pero tienes que estar preparado para todo. Saber que puedes volver a caer y que te tengas que volver a levantar. Lo importante es estar vivos y tener la sensación de que el equipo es competitivo y que puedes ganar a cualquiera y en cualquier campo”.

Sobre el partido que espera ante el Cádiz explicó que "será un partido muy complicado. El Cádiz es un equipo muy intenso, como mucha continuidad en el esfuerzo en todo el partido, que no da un balón por perdido, que tiene una forma de jugar muy definida. Te sacan muchos centros y tienes que estar muy concentrado. Cualquier detalle puede hacer que cambie el rumbo del partido. Es lo que tenemos que tener claro para llevar el partido a situaciones que podamos controlar”.

Por último, no descartó realizar rotaciones en el once. "Es algo que estamos valorando, sobre todo en estos partidos en los que juegas contra rivales de tu misma liga, al final tienes que tener energía y mantener un tono físico alto todo el partido. También están los horarios, el calor… todo influye. Lógicamente es algo que estamos valorando”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com