Cambios notables en las retransmisiones de TV de LALIGA EA Sports

Esta nueva campaña 23/24 traerá algunos cambios en los partidos a través de sus retransmisiones televisivas. Serán de nuevo Movistar y DAZN los operadores principales que llevarán a los hogares LALIGA EA Sports y en esta temporada está previsto que tengan novedades en cuanto al contenido que ofrecerán, con el objetivo de que este sea más atractivo. Según desvela 2Playbook.com, los clubes que colaboren en la creación de este contenido tendrán un ingreso extra que saldrá de un “bote” de 130 millones de euros. Dicho aspecto deberá ser aprobado en una futura junta de división.

Para optar a ese aumento de ingresos se otorgarán a los clubes una cantidad de puntos por cada una de las hasta treinta acciones de actividad audiovisual en la que colaboren y, para optar al premio económico, deberán alcanzar al menos 175 puntos.

Algunos de esos contenidos ya se realizaban en temporadas anteriores: entrevistas en profundidad semanales, tests personales, retos de habilidades con jugadores en las instalaciones de entrenamiento, etc, lo cual otorgará 16 de esos puntos. También estará la participación en producciones o coproducciones de LaLiga (de 8 a 10 puntos). Pero lo que puede generar más impacto será el contenido del día de partido (matchday), en el que se quieren implementar novedades para acercar al futbolista al aficionado. Un punto por partido recibirán los clubes que permitan grabar 30 segundos dentro del vestuario entre el calentamiento y el inicio del partido con puntuación doble en caso de que contenga la arenga a los futbolistas.

Micrófono en los jugadores durante el calentamiento, cámara en el calentamiento o celebraciones de títulos. Eso otorgaría dos puntos con un máximo de ocho. También se podrá ofrecer entrevistas a la llegada al campo o incluso a pie del mismo antes del partido, al igual que la presencia de micrófonos durante las pausa de hidratación, con un máximo de 20 segundos. Se incluye también la posibilidad de entrevista a un jugador o entrenador al término de la primera parte.

Son aspectos novedosos en el fútbol español actual, pero que ya se realizan en otras ligas como la Premier o en otros deportes como el baloncesto de la NBA.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com