Manuel Pablo vuelve al Trofeo con el Deportivo once años después

El lateral derecho Manuel Pablo García Díaz es el único superviviente de aquel Deportivo de la Coruña del año 1998 que se alzó con la 44ª edíción Trofeo Ramón de Carranza al ganarle al Cádiz C.F. en la final por 2-0 con dos goles del "Turu" Flores.
 
Manuel Pablo no jugó dicha final, pero sí jugó el partido completo en la semifinal de aquel año que jugaron Deportivo de la Coruña, que estaba entrenado por Javier Irureta, contra la Sampdoria italiana.
 
El jugador canario recordaba para PortalCadista.com que aquella edición del Trofeo de los Trofeos "era mi primer año aquí y fue bastante especial.  Había muy buenos equipos y muy buen ambiente y fue bonito", y es que además de Cádiz, Deportivo de la Coruña y Sampdoria, fue el Betis el que completaría el cartel de dicho año.
 
Manuel Pablo tiene claro que este año "venimos a intentar seguir ajustándonos para la Liga y para la competición, pero intentaremos hacerlo bien y ganar, que siempre es bueno" y avisa que el Deportivo de la Coruña llega "con ganas de querer ganar y con ganas de querer hacer buen juego y hacer disfrutar a la gente".
 
Eso sí, el Cádiz no es ningún desconocido para el capitán deportivista "Sabemos que ascendió el año pasado y que tiene dos compañeros nuestros: Diego Tristán y Juanma Delgado. Es un equipo que siempre arrastra una gran afición y va a ser difícil batirle".

Por último no quiso ni vaticinar ni pronunciarse sobre qué rival querer en el próximo partido, sea el de la Consolación o el de la Gran Final. Manuel Pablo declaraba que "primero tenemos que ganar, hacer un buen partido y después ya veremos".
 
En definitiva, este es un torneo muy especial para el jugador del Deportivo, torneo del que podría volver a disfrutar si Miguel Ángel Lotina le da la oportunidad de jugar algunos minutos, once años después de aquella participación.


Foto: PortalCadista.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com