Ayuntamiento de Cádiz: "Nos gustaría que el Trofeo se llamara Nuevo Mirandilla"

Trofeo Ramón de Carranza 2022 / Trekant Media

El Trofeo de Cádiz sigue teniendo como nombre oficial el de 'Ramón de Carranza', una denominación que concidía con la del antiguo nombre del estadio municipal gaditano, y que el pasado año cambiaba a Nuevo Mirandilla para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, suprimiendo así cualquier vinculación del personaje histórico vinculado a la sublevación militar que se ejerció tras el Golpe de Estado de 1936.

Tanto en la cartelería oficial del evento deportivo como en las placas repartidas por el Ayuntamiento de Cádiz durante el acto de recepción a los equipos figuraba el nombre de 'Trofeo Ramón de Carranza', una denominación que depende del organizador, en este caso el Cádiz CF.

El propio Ayuntamiento de Cádiz a través de la concejala Ana Fernández, que ha ejercido de portavoz del Equipo de Gobierno tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, reconocía que "no nos gusta ese nombre" pero "mantenerlo o no es una decisión del Cádiz CF". La edil añadía que "no vamos a explicar la razón por la que no nos gusta el nombre, pero como venimos diciendo el cambio de nombre del Trofeo lo tiene que tomar la entidad organizadora, que es el Cádiz CF, y a nosotros nos encantaría que el próximo Trofeo ya tuviera el nombre de Nuevo Mirandilla. Nos encantaría que fuera ya, pero no depende de nosotros".

Preguntada sobre la subvención directa concedida por parte del Ayuntamiento de Cádiz a la entidad cadista para la organización del torneo, aprobada en Junta de Gobierno Local la pasada semana, la concejal no disponía de ese dato y desde el consistorio hasta la fecha aún no han informado del mismo, como sí hicieran en otras ediciones anteriores.