Quantcast
Baile de nombres con el Trofeo ¿Ramón de Carranza? en el Ayuntamiento de Cádiz

baile nombres trofeo

La denominación del Trofeo Ramón de Carranza (nombre que sigue siendo el oficial) sigue generando ciertos líos, que hoy se han vuelto a poner de manifiesto durante el pregón y acto de recepción a los equipos participantes de esta edición celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Cádiz.

Por una parte tanto en las placas entregadas como regalos por parte del consistorio gaditano a los equipos participantes como en la inscripción de los dos trofeos sigue figurando el nombre de 'Ramón de Carranza', un nombre que también bautizaba el estadio gaditano hasta ser suprimido por decisión del Equipo de Gobierno tras una polémica votación en la que salió ganadora la opción de 'Nueva Mirandilla'.

También figura 'Ramón de Carranza' en el cartel oficial de esta edición de 2022, elaborado por el Cádiz CF. El mismo Cádiz CF que informativamente se refiere al torneo como "Trofeo Carranza", despersonalizándolo así del nombre del personaje histórico vinculado a la sublevación militar que se ejerció tras el Golpe de Estado de 1936.

Precisamente esa denominación del "Trofeo Carranza" es la que figura en la placa de la réplica de la copa que se le ha hecho entrega a José Yélamo como pregonero, en este caso no figurando el nombre oficial del torneo.

Y luego está el caso del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que en su discurso tanto de bienvenida como de cierre ha evitado pronunciar tanto "Trofeo Ramón de Carranza" como "Trofeo Carranza", hablando del prestigioso torneo veraniego como "el Trofeo" o "el Trofeo de los Trofeos".

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner