José Yélamo pregonó el 68º Trofeo Carranza en un acto cargado de emoción y recuerdos

joseyelamo pregon

José Yélamo fue, con todos los honores, el pregonero del 68º Trofeo Ramón de Carranza en un acto llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz y al que asistieron el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso, además de los propios representantes del Cádiz CF, encabezados por Manuel Vizcaíno.

El comienzo del acto se dilató algunos minutos debido al retraso del representante del Atlético de Madrid y tras una breve presentación por parte de José Grima, se le dio la bienvenida a los asistentes y al pregonero. Un José Yélamo gaditano de nacimiento y licenciado en Periodismo en Sevilla, que fue recordando etapas de cadismo y otras relacionadas con el Trofeo de su infancia, junto a su padre, llegándose a emotivos momentos con Theo Vargas o Juan Manzorro.

Acompañado de Manolín Santander relacionó el Carnaval de Cádiz con el Cádiz CF (ver vídeo)

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tomó la palabra para cerrar el acto, recordando que "se ha conseguido mantener el Trofeo vivo, gracias también al trabajo y el respeto desde el primer día que llegamos tuvimos por él".

Además, agradeció al Atlético de Madrid, "histórico de Champions, que desde que éramos un equipo con muchísimos problemas en Segunda B, vino al Trofeo Carranza siendo subcampeón de Europa y segundo en LaLiga". En esta línea, apuntó que "mientras que el Atlético de Madrid quiera, este es su Trofeo", y afirmó que "el Cádiz CF es un equipo que compite en Primera División gracias al trabajo de todos".

Para cerrar su intervención, mostró su felicidad por el lleno que se espera en el partido. "Vamos a llenar el estadio, por lo que recuperamos ese lustre en la grada. Lo hacemos con abonados del Cádiz CF y con la gente que traen los abonados. Siempre queremos llenar el estadio de cadistas, y es lo que hemos conseguido", subrayó el máximo mandatario amarillo.

Por último, se realizó la tradicional entrega de obsequios entre las dos entidades participantes en el LXVIII Trofeo Carranza, el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, y el Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde de la ciudad, José María González, finalizó el acto alabando la incidencia que el Trofeo Carranza tiene en la sociedad gaditana, asegurando que "no hay ningún otro en el mundo que saque a tanta gente a la calle", al tiempo que agradeció al presidente cadista, Manuel Vizcaíno, el trabajo realizado por el club.