El alcalde de Cádiz evita usar 'Carranza' en redes sociales para nombrar al Trofeo

 alcalde trofeocarranza

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, ya en redes sociales no llama al Trofeo Ramón de Carranza por su nombre. El regidor prefiere omitir cualquier mención a 'Carranza' para referirse al llamado 'Trofeo de los Trofeos'.

A lo largo del día, tras la presentación de esta mañana y mientras los equipos femeninos del Athletíc Club y el Atletico de Madrid jugaban en el césped del estadio Nuevo Mirandilla -antiguo Ramón de Carranza- para ver quien se alzaba con la valorada copa, el alcalde de Cádiz publicaba tres mensajes en Twitter en los que evitaba escribir al completo el nombre del 'Trofeo Ramón de Carranza'.

"Acabamos de presentar la 67 edición del Trofeo, que vuelve a ser netamente femenina como ya ocurriera en 2019", publicaba primero; posteriormente escribía "Aquí siguiendo con Cherra -José Ramón Páez- el LXVII Trofeo que están disputando Atleti Femenino y Athletic Club Femenino con respeto, calidad y pasión"; y por último daba la enhorabuena a las vascas publicando "Enhorabuena a las leonas del Athletic Club Femenino por el Trofeo de 2021".

Formas todas ellas de no pronunciar el nombre del personaje golpista vinculado al franquismo y cuya historia ha sido borrada tanto del callejero municipal de Cádiz como del edificio del estadio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com