1-0 | Las "leonas" del Athletic se llevan de nuevo el Trofeo Carranza

Foto: Trekant Media

Por segunda edición consecutiva el Athletic de Bilbao Femenino se ha llevado el Trofeo Carranza al vencer en el Nuevo Mirandilla al Atlético de Madrid con gracias a un solitario tanto logrado por Naroa, que abría el marcador muy pronto, con un cabezazo al fondo de la red a los dos minutos tras un saque de esquina. Unos primeros compases del partido que ya ponía en ventaja a las vascas. Las colchoneras buscaron el empate pronto, pero a pesar de su dominio territorial tan solo lograron asustar al rival con un disparo desde más allá de la frontal de Banini que atajó bien bajo palos Andrea De la Nava y otro centro chut que Andrea de nuevo tenía que esforzarse para sacar de su área.

Pasaba la media hora del choque con el Athletic siendo fuerte en defensa e intentando buscar espacios con los que poder sorprender y aumentar su ventaja. En una de esas acciones Peke forzó una falta cercana al área pero en el lanzamiento de la misma Nekane no llegó a sorprender. La insistencia atlética a punto estuvo de tener premio con una jugada personal de Kgatlana, que lo hizo todo bien menos la dirección de su disparo en el área que se iba fuera después de una fenomenal acción personal. Sin más novedades y con el marcador a favor del Athletic de Bilbao acabó el primer período, que presagiaba una segunda parte también muy igualada. 

Quiñones, que sustituyó a Andrea bajo palos por el Athletic en el descanso fue providencial al detener en dos tiempos un potente disparo de Deyna. El equipo bilbaíno contestaba con otro chut, en este caso de Nekane, que Gallardo desbarataba haciéndose con el balón. Otra acción de Kagatlana por banda derecha fue culminada con un pase al área que Dayna en el área mandaba con la pierna derecha el balón muy cerca de la portería contraria. Las ocasiones seguían llegando para el Atlético por banda derecha y un centro de Simón no pudo ser rematado con claridad por Kgatlana. Fueron estos minutos de agobio para el Athletic de Bilbao, que no encontraba cómo zafarse del dominio rival y buscó soluciones con la entrada de Istilart y Erika Vázquez a falta de media hora para el pitido final. 

Simón seguía haciendo suyo el carril derecho y la lateral del Atlético se internaba en el área para mandar un balón cruzado ante la guardameta rival. Tampoco Amanda Sampedro, que recién entrada lanzó una falta intentando sorprender a Quiñones, pero esta adivinó el disparo para atajar el esférico. El partido transcurría y el empate lo tuvo a falta de cinco minutos para el final Amanda Sampedro, que mandó el balón al larguero cuando lo tenía todo para igualar la contienda. El marcador no se movería y el Athletic Club revalidaría el Trofeo Carranza que ya lograron en 2019.

FICHA TÉCNICA:

Athletic de Bilbao Femenino: A. De La Nava, Oihane, Naroa, Valdezate, Moraza, M. Unzué, Oguiza (Istillart, 60’), Azkona (Garazi, 85’), Peke (Erika Vázquez, 63’), L. García (Arana, 73’) Nekane (Yulema, 73’) 

Atlético de Madrid Femenino: L. Gallardo (Lindahl, 53’), Simon, Aleixandri, Van Dongen (Tounkara, 46’), Menayo (Amanda Sampedro, 74’), Shei, Meseguer, Maitane, Banini, Deyna C. (Rashida, 64’), Kgatlana (Barbara, 64’).

GOLES:
1-0 Min 2. Naroa. 

Árbitra: Frías Acedo (CT Extremeño)

Incidencias: partido correspondiente al LXVII Trofeo Carranza disputado en el Nuevo Mirandilla ante unos mil espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com