El Athletic Club se lleva el Trofeo Carranza / Trekant Media

Tras el partido que disputaban el Cádiz Femenino y el Betis, llegaba el turno de la Gran Final del 65 Trofeo Carranza, que en esta edición estaba compuesto por un cartel de equipos femeninos. Dicha final la disputaban el Tottenham y el Atletic Club, que habían dejado en la cuneta en semifinales a verdiblancas y CD Tacón respectivamente. A pesar de que las británicas se adelantaron en el marcador con un tanto de Ashleigh Neville en la primera parte, vieron cómo el Athletic les empataba en el descuento con un gol de Nekane cuando ya rozaban con la punta de sus dedos el trofeo gaditano.

Partido entre londinenses y bilbainas que se prometía igualado y en el que comenzaron mandando en el juego las leonas. Sin embargo un rápido contraataque por parte de las británicas acabó con un balón al espacio que rompía la defensa rival para que Ashleigh Neville batiera por bajo a De La Nava a los doce minutos de partido y desnivelara la balanza a favor de las Spurs.

Una falta a falta de quince minutos para el descanso pudo igualar la contienda, pero la meta Becky Spencer atajó en el área pequeña un pase de cabeza de L. García evitando que rematara prácticamente en boca de gol Azkona.

Tras el descanso no dejaron de buscar el empate las jugadoras rojiblancas pero se encontraron en cada ataque un muro defensivo que parecía multiplicarse en cada acercamiento, tanto por banda como por el centro. Tampoco tuvieron fortuna con las jugadas a balón parado, como una falta directa lanzada por Erika que se marchaba rozando el palo. El partido se iba consumiendo y éste también se iba volviendo bronco, teniendo incluso que mediar en alguna acción la colegiada Prieto Álvarez para que los ánimos no se caldearan.

A punto estuvieron las Spurs de marcar, gracias a un córner que rechazó en línea de gol Morgan. Poco a poco fueron diluyéndose las fuerzas de las leonas, que veían cómo se les escapaba el trofeo gaditano. Sin embargo, ya en el descuento, un disparo lejano dejaba el rechace de Morgan para que llegara Nekane en el área y mandara el balón al fondo de la red y el partido a los penaltis.

Desde los once metros hubo que esperar a la parte de la muerte súbita y fue el equipo vasco el que se acabó llevando el trofeo gaditano por 5-4.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham: Becky Spencer, Lucía León, Ria Percival, Jenna Shcillaci, Ashleigh Neville, Jose Green, Sophie McLean, Graham, Rosella Ayane, Angela Addison, Gemma Davison. También jugaron en el segundo período Naz, Quinn, Morgan, Peplow, Godfrey, Filbey.

Athletic Club: De la Nava, Cirauqui, Valdezate, Gimber, Eunate, Unzué, Jone Ibáñez, Maite, Nekane, Azkona, L. García. En la segunda parte también jugaron Moraza, Nerea, Erika, Leia.

GOLES:
1-0 Min 12 Ashleigh
1-1 Min 94 Nekane

Penaltis: 


Árbitra: Frías Acedo (CT Aragonés). Mostró amarilla a Eunate por el Ahtletic.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial