0-10 | Derrota en un partido especial para el Cádiz Femenino

El Cádiz Femenino jugó su primer partido en Carranza / Trekant Media

Se presentaba el Cádiz CF Femenino en un fantástico escenario como era el Ramón de Carranza y ante su público para enfrentarse al Real Betis, que resultaba perdedor de la semifinal de ayer ante el Tottenham. El equipo amarillo, dirigido por Emilio Soler, afronta una ilusionante temporada en Primera Nacional y tenían ante sí la oportunidad de enfrentarse a un equipo de categoría superior como es el verdiblanco, algo que fue evidente desde los primeros compases del encuentro. El resultado quedaba en un segundo plano en un partido que era especial para un equipo femenino que tiene muy corta historia.


Las sevillanas no tardaron en crear ocasiones y hacerse dueñas del juego. Avisó primero Priscila con un disparo que acabó en córner tras recortar a Carmen Santana en el área. Era la antesala del gol porque poco después, a los cinco minutos, un centro de Abam desde el costado derecho se envenenaba para sorprender a la meta cadista Ana Prian.

El peligro verdiblanco no cesaba y hasta en dos ocasiones más mandarían el balón al palo, ambas en disparos Beita. La delantera extremeña tuvo además dos buenas llegadas para marcar pero no acertó en el remate final cuando se encontraba ante la cancerbera amarilla. No falló sin embargo a los 23 minutos, definiendo en esta ocasión bien por bajo un centro desde la banda derecha de Abam. No acabaron los problemas de la zaga cadista pues Ana Prian tuvo que despejar un potente disparo de Piamonte. Vería puerta Beita una vez más antes de acabar el primer período. La ariete bética batía de nuevo por bajo a la portera cadista tras recibir el esférico en el área.

La segunda parte tuvo prácticamente la misma tónica que la primera, aunque las béticas sin convirtieron en gol la primera llegada que tuvieron y Beita alojaba el balón al fondo de la red aprovechando un pase de Paula.

Las cadistas intentaron llegar al área rival pero apenas lograron crear peligro. Tan solo algún balón colgado en lanzamiento lejano de falta que fue despejado sin problemas por la defensa sevillana.

Abam volvía a castigar a la defensa cadista para hacer el séptimo para su equipo tras una jugada personal y el octavo era obra de Fedoraba al rematar en el segundo palo y de cabeza un centro. Piemonte tampoco desaprovechaba un balón muerto en el área para marcar el que sería el noveno gol y Priscila cerraba el marcador final de 0-10 para las de Antonio Contreras.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ana Prián, Mona, Virginia Villegas, Carmen Santana, Lola Morón, Teresa Mérida, Cela Sánchez, Marta Paz, Nai Caballero, María Coello, María Gracia. También jugaron en la segunda parte Andrea, Alex Tabárez, Yosune, Antonia, Nerea Marín, Esmirri, María García, Carmen Maese, Julia Lago, Rocío Guerrero, Noe Olmo y Aymara.

Real Betis: Dola, R. Otermin, Paula, Van Dongen, Cristina, Rosa M., Szymanowsky, Abam, Beita, Priscila y Piemonte. También jugaron en la segunda parte Gerard, Ana G., Perarnau, Fedoraba, Marta Cazalla.

GOLES:
0-1 Min 5 Abam
0-2 Min 23 Beita.
0-3 Min 36 Beita.
0-4 Min 40 Abam
0-5 Min 46 Beita
0-6 Min 53 Priscila.
0-7 Min 73 Abam
0-8 Min 74 Fedoraba
0-9 Min 78 Piemonte
0-10 Min 80 Priscila

Árbitra: Prieto Álvarez (CT Andaluz). Mostró amarilla a Perarnau por parte del Real Betis.