2-1 | Las Spurs se meten en la Final del Trofeo Carranza

El Tottenham a la Final del Trofeo Carranza / Trekant Media

La segunda semifinal del Trofeo medía sobre el césped de Carranza a los equipos femeninos de Tottenham y Real Betis, que buscaban un puesto de la final para enfrentarse al Athletic Club. Un premio que se llevó el conjunto inglés al vencer a las sevillanas por 2-1 en un choque muy disputado y en el que hubo alternativa para ambos equipos.

Comenzaron mejor las londinenses, que pusieron a prueba a la meta bética en dos disparos en los primeros minutos. Primero era Siri Worm quien con un disparo desde fuera del área obligaba a Dola a atajar el esférico y más tarde la cancerbera tuvo que estirarse para mandar a córner un chut de Haines.

Las andaluzas intentaban sacar el esférico desde atrás pero eso le creaba problemas a la hora de llegar a campo contrario ya que la presión de las londinenses surtía efecto y en no pocas ocasiones el balón les era arrebatado incluso antes de pasar el medio campo.

El premio para las Spurs llegaba en el ecuador del primer período con una internada de Jessina Naz en el área por el costado derecho, acababa con derribo y con la señalización de la pena máxima por parte de la colegiada Villegas Navas. Desde los once metros anotaba Lucy Quinn para poner por delante a su equipo.

Pero reaccionaron pronto las chicas de Antonio Contreras ya que cinco minutos después aprovechaba un saque de esquina botado magistralmente por la alemana Szymanowsky y rematado de cabeza de igual forma por Marta Cazalla para lograr el empate, con el que se llegaría al descanso.

En el segundo período las fuerzas empezaron más niveladas, aunque ambas escuadras tomando en principio más precauciones sabedoras de que un error podía ser determinante en el resultado final. El Betis continuaba enfocado en llegar a través de jugadas combinativas y parecía haber encontrado el camino para zafarse de la presión rival que tanto daño le hizo en el primer tiempo. Piamonte estuvo a punto de sorprender a la portera Spencer con un disparo lejano, pero esta última respondió bien con una estirada para evitar el tanto. Y cuando más cómodas parecían las béticas llegó el mazazo por parte británica. Una jugada en la que Trialist se quedaba sin marca en el punto de penalti, era finalizada con un chut con la zurda por su parte, poniendo el balón lejos del alcance de Dola.

Las sevillanas tenían media hora por delante para, al menos, igualar la contienda y forzar los penaltis. A punto estuvo de lograrlo de nuevo Marta Cazalla, pero el balón con el que se encontró en el área después de un lanzamiento de falta, fue enviado fuera por la madrileña cuando la grada ya cantaba el gol. Los minutos iban pasando inexorablemente y el marcador no se movería, llevando al Tottenham a la final ante el Athletic Club.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham Spurs: Becky Spencer, Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm, Chloe Peplow, Coral-Jade Haines, Josie Green, Jessina Naz, Angela Addison y Lucy Quinn. En la segunda parte también jugaron Gemma Davison, Sophie McLean, Trialist, Megan Wynne, Ashleigh Neville, Rosella Ayane.

Real Betis: Dola, R. Otermin, Van Dongen, M. Cazalla, Szymanowsky, Fedorova, Rosa M., Irene, Priscila, Beita y Nuria. En la segunda parte también jugaron Piemonte, Paula Perea, Abam, Ana Hernández, Astudillo, Perarnau.

GOLES:
1-0 Min 27 Lucy Quinn (p)
1-1 Min 31 Marta Cazalla
2-1 Min 59 Trialist

Árbitra: Villegas Navas (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Gemma Davison, Becky Spencer por el Tottenham y a Priscila por el Real Betis.

Incidencias:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com