1-0 | El Athletic Club, primer finalista del 65ª Trofeo Carranza

El Athletic Club de Bilbao celebra su gol en Carranza / Trekant Media

La primera semifinal la protagonizaban el Athletic Club y el CD Tacón, partido que venció el equipo vasco gracias a un gol de Maite Oroz en la segunda parte, con una jugada que acabó en penalti gracias al videoarbitraje. Ambos equipos ofrecieron en la primera mitad jugadas combinativas que les servía para llegar a las inmediaciones del área contraria. Eran las madrileñas las primeras en avisar con dos disparos consecutivos de Asllani que detuvo la meta Ainhoa. Las bilbaínas contestaron pronto con un chut de Nekane antes del cuarto de hora que se marchaba por encima del larguero.

La mejor ocasión para el CD Tacón llegaba inmediatamente después, con un disparo de Jakobsson que la internacional sueca estrellaba en el palo.

Pasada la media hora el colegiado Díaz De Mera tuvo que echar mano del VAR para anular un gol en fuera de juego de Lucía García. Era la primera vez que se usaba en el Ramón de Carranza el videoarbitraje, que estará implementado a partir de la semana que viene en Segunda División.

La propia Lucía pudo marcar de nuevo tras ganar una vez más la espalda a la defensa blanca, pero ante ella salió con cierto Yohana para deshacer la guardameta el uno contra uno mandando el balón a córner. Antes de la llegada del descanso tuvieron las jugadoras del Athletic una ocasión clara con la que pudieron marcharse al intermedio con ventaja, pero el cabezazo de Unzué a la salida de un córner se estrelló en el travesaño.

El peor rival de las jugadoras siguió siendo el palo también en el segundo período y allí mandó el esférico Esther en el saque de una falta. Tampoco tuvo fortuna el conjunto vasco en una internada por banda izquierda de Nekane, cuyo pase al área no fue cazado por poco por Ane Azkona.

Sería el VAR el que decidiría en la jugada que significaría el tanto del Athletic Club para abrir el marcador. El colegiado Díaz De Mera consultaba una acción en la que la defensa Daiane pisaba a Azkona y decretaba la pena máxima. Se encargaría de anotar Maite Oroz, pero tras rematar al fondo de la red su primer disparo repelido por la meta Yohana.

Hasta el final lo intentó el equipo de la capital de España, pero sin acierto en sus llegadas. El conjunto bilbaíno dirigido por Ángel Villacampa se convirtió en el primer finalista de esta edición del Trofeo Carranza y se medirá el miércoles al vencedor de la segunda semifinal entre Real Betis y Tottenham.


FICHA TÉCNICA:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Vadezate, V. Gimbert, Eunate, Unzué, Maite, Nekane, Leia, Lucía García y Marta. También jugaron Jone Ibáñez, Ane Azkona, Andrea Sierra, María Díaz, Naroa Uriarte, Leyre Morente.

CD Tacón: Yohana, Esther, Diane, Suárez, Samara, Malena, Ainoa, Thaisa, Kaci, Jakobsson y Asllani. También jugaron Gema Prieto, Lorena Navarro, Marina,

GOLES:
1-0 Min 70 Maite Oroz.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego). Mostró amarilla a Diane por el CD Tacón y a Maite Oroz por el Athletic.

Incidencias: 5.373 espectadores en el Ramón de Carranza, según cifras ofrecidas por el club.