4-0 | El Betis viene, golea y se lleva el Trofeo Carranza

Real Betis Balompié, campeón del Trofeo Ramón de Carranza 2018 / Trekant Media

Real Betis y UD Las Palmas se enfrentaban en este segundo y último partido del LXIV Trofeo Carranza en un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos amantes de tocar mucho el balón. Los sevillanos, que fueron muy superiores, acabaron llevándose el encuentro y el Trofeo veraniego haciendo valer su poderío ofensivo, sobre todo en la segunda mitad. Los canarios sin embargo intentaron hacer más daño en contras tras aprovechar pérdidas del balón del contrario y así llegaba su mejor ocasión de la primera parte, cuando Edu Espiau estuvo lento para decidir ante Pau López, que acabó atrapando.

El Betis era superior pero apenas creaba peligro. A partir de la media hora los de Setién sí comenzaron a acercarse con más asiduidad a la portería de Nauzet Pérez, quien tuvo que emplearse a fondo para mandar fuera un disparo de Loren. El propio Loren era el que, al filo del descanso, sí acertaba a mandar al fondo de la red con un disparo en el área que también entraría con algo de fortuna después de un rebote.

Tras el descanso los de Manolo Jiménez debían mostrar algo más si querían al menos igualar la contienda, pero el Betis se sentía cómodo sobre el césped de Carranza. Poco a poco se iba sintiendo superior pero bajo palos se encontró con un inspiradísimo Nauzet que evitó el tanto bético abortando otro disparo de Loren. Los canarios parecían despertar y Espiau, al igual que en la primera parte, perdonó ante Pau López. Fue la ocasión de igualar el marcador. Pero quien no perdonó fue Canales que inmediatamente después no desaprovechaba un balón en el área para casi sentenciar el encuentro, algo que sí hacía él mismo marcando el segundo dos minutos después también de un disparo colocado desde la frontal.

Cerraba la goleada Darko entrando solo para introducir en la red en el segundo palo tras un pase de Junior.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Darko, 69’), Mandi, Javi García (Feddal, 33’), Sidnei, Junior, Guardado (Sergio León, 77’), Williams Carvalho, Canales, Boudebouz (Sanabria, 69’), y Loren (Inui, 69’).

UD Las Palmas: Nauzet, Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano, Galarreta (Rafa Mir, 82’), C. Rivera (Josemi, 66’), Fabio, Benito (Erik Expósito, 58’), Edu Espiau y Sacko.

GOLES:
1-0 Min 41. Loren.
2-0 Min 74. Canales.
3-0 Min 76. Canales.
4-0 Min 79. Darko.

Árbitro: Domínguez Fernández (andaluz). Mostró amarilla a Cristian Rivera (46’) para la UD Las Palm