Se firma el convenio entre Ayuntamiento y Cádiz para el Trofeo, quedando reducido a 25.000 euros

Manuel Vizcaíno y José María González / Trekant Media

 

El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF firmaban hoy en el consistorio gaditano el convenio para la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza. El alcalde José María González y el presidente cadista Manuel Vizcaíno hablaban tras la rúbrica del mismo. Para el regidor gaditano la firma de este convenio para el LXII Trofeo Ramón de Carranza “viene a confirmar el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y el Cádiz CF, que nace de la claridad, de la sensibilidad y de tener puntos comunes. El ayuntamiento tiene una serie de prioridades y el Trofeo es una de ellas, porque simboliza mucho a parte de constituir uno de nuestros atractivos turísticos en la agenda de verano. Es una promoción de primera magnitud para nuestra ciudad”.

Son 25.000 euros los que aportará el consistorio. “Una cifra ajustada a las prioridades, los problemas y la situación económica. Algo que Manuel Vizcaíno entiende, comparte y es algo que a mí me congratula porque tenemos sensibilidades parecidas. La firma de este convenio es una prueba de ello”, explicaba González.

También destacó el alcalde que “El ascenso a Segunda ha hecho más atractivo que otras organizaciones puedan participar en el trofeo, como es el caso de televisiones o esa aportación de LaLigaWorld con la participación del All Stars de Nigeria. Todo eso se traduce en nuevas fuentes de aportación y colaboración, que permite que el Ayuntamiento dedique los recursos a luchar por los problemas de sus vecinos sin eliminar esa aportación con el equipo de nuestra ciudad”. Confirmaba también de la misma manera que en la pasada edición la aportación por parte del Ayuntamiento fue de 85.000 euros por una parte más 25.000 por otro.

El presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, ratificó las palabras del alcalde. “Vamos de la mano en cuanto a la responsabilidad que supone el seguir fomentando el nombre de Cádiz y del Cádiz CF. Y el ejemplo es la internacionalización que refrenda ese acuerdo con LaLigaWorld. Se va a poder ver en todo el mundo y ser el único torneo que se juega la semana antes de comenzar la competición liguera y que los clubes pueden utilizar como última plataforma de prueba. Agradecemos a los clubes participantes que tenga esa dimensión el cartel, además del acuerdo con Al ayuntamiento que hemos alcanzado”.

El máximo mandatario cadista resaltaba que el Cádiz va a aportar entradas para los más desfavorecidos. “Aunque no venga en el convenio, hemos aportado un número importante de entradas para que sean repartidos entre los más desfavorecidos de la ciudad porque tienen el mismo derecho que los demás para ver a su equipo”

Posteriormente ambos respondían a preguntas de los medios de comunicación presentes. En primer lugar, se les cuestionaba sobre lo que ha significado la participación de LaLiga en esta edición. “Ha sido clave. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas al trofeo, que se tiene que reinventar. Hemos conseguido que se revitalizara el cartel y estamos buscando fórmulas nuevas en las que todos ganaran. Esperamos que esto solo sea el comienzo de que sepamos vender lo nuestro, nuestra historia en beneficio de los cadistas y de los gaditanos”.

Al alcalde se le preguntaba sobre el papel del Ayuntamiento en cada edición y si cada año significaba un marrón para el consistorio la celebración del mismo. “No se trata de un marrón sino de que seamos responsables. El trofeo tiene que ser más grande y que los recursos que aporte el ayuntamiento sean menores”.

Sobre sí el Trofeo es rentable para el Cádiz CF, Manuel Vizcaíno era tajante. “Sí, es rentable económicamente. Desde que llegamos hemos ido de menos a más. El cartel que hemos conseguido configurar ha hecho que se equilibren los costes. Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Granada... son clubes que se han comportado maravillosamente para que reinventemos el trofeo para que no le costaran dinero al Cádiz CF”.

Por último, José María González desvelaba que verá el Trofeo en el palco, “pero en la liga será diferente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com