La RFAF homenajeará a Rafael Ballester, el gaditano que inventó la tanda de penatlis

Penalti en el estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

La Real Federación Andaluza de Fútbol conmemora en este 2015 su Centenario y con motivo de la efeméride se ha propuesto homenajear al que fuera directivo del Cádiz CF e inventor no reconocido de la tanda de penaltis en el año 1962, Rafael Ballester Sierra.

El homenaje se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla dentro de la Gala Central del Centenario de la RFAF en la que actuarán artistas andaluces embajadores del Centenario y se presentará el documental sobre los 100 años de fútbol en Andalucía.

El Cádiz CF ya homenajeó a Ballester en noviembre del año pasado, con una placa conmemorativa que recogió su hija Pilar, y cuenta en su sala de Trofeos con un cartel que recuerda que la tanda de penaltis la inventó este gaditano, que fue directivo del Cádiz CF entre los años 1970 y 1976 y a su vez fue el encargado de pregonar el 41º Trofeo Ramón de Carranza en 1995.

Ahora solo falta que España y el mundo reconozcan que tan importante paso en el fútbol salió de la mente de un gaditano y no de otros que se han atribuído la tanda de penaltis con el beneplácito de los estamentos futbolísticos.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com