El Cádiz CF se le atragantó una vez más a Unai Emery en Carranza

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC, en el estadio Ramón de Carranza / Trekant MediaRepasar el historial de partidos que como entrenador ha dirigido Unai Emery desde el banquillo visitante desde el estadio Ramón de Carranza, es comprobar como una y otra vez, por más que lo haya intentado, el técnico guipuzcoano no ha podido ganarle al Cádiz CF nunca en su estadio. Y ayer, ahora defendiendo los intereses del Sevilla FC se volvía a cumplir la estadística.

Hay que remontarse a la temporada 2006-2007 para encontrar el primer partido de Unai Emery como entrenador en el estadio gaditano. Fue en la jornada 25 y en aquel entonces dirigía a una UD Almería favorita que posteriormente conseguía ascender a Primera División. El resultado aquel 17 de febrero de 2007 fue 2-2, con goles de Abel Buades y Pablo Hernández  para el Cádiz CF,  y de Ortiz por partida doble para el conjunto almeriense.

El siguiente partido que Unai Emery jugó en Carranza fue en el Trofeo Ramón de Carranza 2009, ya dirigiendo al Valencia CF con jugadores de la talla de David Villa, David Silva, Banega o Juan Mata. El primero de los partidos lo perdía el Valencia CF frente al Sevilla FC (0-2) y en la consolación tocaba el Cádiz CF y de nuevo los de Unai Emery pincharon en hueso y, esta vez, perdieron el partido por 2-1, con goles de Diego Tristán y López Silva para el equipo cadista, y de Pablo Hernández para el Valencia CF.

La tercera ocasión que Unai Emery se sentó contra el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza fue en el partido de Copa del Rey que enfrentó a los cadistas y al Valencia CF el 16 de diciembre de 2011 y que acabó en tablas (0-0). Emery de nuevo se sentaba en el banquillo con un equipo teóricamente superior y de nuevo el equipo cadista acabó atragantándosele.

Ayer, en el Trofeo Ramón de Carranza 2013, fue el último partido de Unai Emery en el Ramón de Carranza, esta vez como técnico del Sevilla FC. Y la historia ya se conoce, un nuevo empate (1-1), con gol de Perotti para el cuadro hispalense y de Juan Villar para el Cádiz CF. Un nuevo empate que hace engordar la estadística negativa de Emery frente al conjunto amarillo. Al menos esta vez se llevó a Sevilla el consuelo de ganarle al Cádiz CF una tanda de penaltis de desempate a la que finalmente ni hubo que recurrir a ella.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com