El Rayo bajó del cielo a un Cádiz que soñó durante media hora (3-6)

Belencoso celebra el segundo gol del Cádiz ante el Rayo (Foto: Trekant Media)El Cádiz, con un buen inicio de partido, puso sobre las cuerdas al Rayo en la primera mitad. Sobre todo con la sensación de que fue así cuando las fuerzas aguantaron. Con un dos a cero se puso en el marcador pero dos tantos del equipo rayista antes del intermedio casi disipaba el sueño de jugar la final y el inicio de la segunda tres goles más de los de Paco Jémez en la segunda parte dinamitó cualquier esperanza de ello.

Monteagudo buscó una alineación con los que quizás eran los hombres más frescos de la plantilla para buscar un posible pase a la final del torneo. La idea, como el técnico manchego venía avisando durante la semana, era la de ir asimilando conceptos sobre todo defensivos, en lo que el equipo había mostrado más debilidad en los dos amistosos anteriores.

El inicio del choque comenzó con un Cádiz apretando y que gozó de algunos saques de esquina que no llegaron a crear peligro. El Rayo tuvo también una buena oportunidad con un cabezazo de Gálvez tras una falta sacada por Trashorras que se marchó fuera por poco. Pero muy pronto se le pondría de cara el partido a los amarillos, cuando el colegiado Figueroa Vázquez vio un claro agarrón de Labaka a Belencoso en el área. Pablo convirtió la pena máxima y puso por delante a su equipo.

El Cádiz buscaba al rival, sobre todo presionando bien en campo contrario y recuperando el esférico para iniciar ataques rápidos. El Rayo tenía serios problemas para sacar el cuero jugado y tanto Moke y Belencoso en sendos cabezazos estuvieron a punto de hacer el segundo. Pero ese gol llegaría con una buena presión al rival que dejó un balón muerto a 20 metros de la portería de un Rubén descolocado que vio perfectamente Belencoso para anotar un bello tanto.

El Rayo recortó distancias demasiado pronto, gracias sobre todo a un error de Aulestia que se complicó en un balón en el área, lo cual aprovechó Trashorras para pasar atrás y que, entre Delibasic y Fall acabara con el balón dentro de la red.

Y, poco antes de acabar la primera parte, Juli aprovechaba un error de la defensa a la que ganó la espalda marcó de cabeza para empatar el partido. Se llegaba al descanso con ese empate y la reanudación no pudo ser peor para el Cádiz porque empezó igual que terminó la primera mitad. Lass aprovechaba una jugada rápida para recibir en el área para, de tiro fuerte, raso y cruzado batir a Aulestia.

El equipo vallecano con ese tanto imprimió una circulación muy rápida de balón que los jugadores del Cádiz no podían parar. Adrián hizo el cuarto para los visitantes recibiendo un balón en el segundo palo marcando a placer. Cerraba la goleada Delibasic en un partido al que le sobró casi media hora, aunque Adrián Gallardo hizo un bonito tanto con un remate perfecto de cabeza en los minutos finales.

Cádiz CF: Aulestia, Aitor Núñez (Sipo, 60’), Moke, Garrido, Tomás, Fall, Villar (Guayre, 53’), Pablo (Dieguito, 53’), Indiano (S. Ortiz, 53’), Viyuela (Vergara, 64’) y Belencoso (Gallardo, 60’).

Rayo Vallecano: Rubén (Ismael, 69’) Rober, Gálvez (Alcañiz, 69’), Labaka, Sueliton, Javi Fuego, Trashorras, Adrián (Perea, 58’) , Lass (Jose Carlos, 58’), Juli (Amat, 46’), Delibasic.

GOLES:
1-0 Min 16. Pablo (p)
2-0 Min 24. Belencoso
2-1 Min. 25. Fall (p.p.)
2-2 Min. 44. Juli
2-3 Min. 46 Lass
2-4 Min 50. Adrián
2-5 Min 57 Delibasic
3-5 Min 83 Adrián Gallardo.
3-6 Min 98 Sueliton

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró amarilla a Viyuela y Moke por el Cádiz CF y a Gálvez para el Rayo Vallecano.

Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el Ramón de Carranza en esta segunda semifinal. Se guardó un minuto de silencio por un abonado del Cádiz CF fallecido recientemente.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com