Los de Madeira ganan a Osasuna y se cuelan en la final (2-1)

El Nacional de Madeira celebra su primer gol en el Ramón de Carranza (Foto: Trekant Media)La primera semifinal de la LVIII edición del Trofeo Carranza entre el CN Madeira y Osauna se inclinó de parte portuguesa gracias a los goles de Rondón y Mateus. El equipo de Mendilibar no dio una buena imagen aunque en los últimos instantes tuvo opciones de al menos lograr la igualada.


El equipo pamplonés comenzó a mandar en los primeros compases de la primera mitad, sobre todo gracias a las llegadas a la frontal de Kike Sola y Nino. Pero los rojillos se fueron desinflando poco a poco llegando incluso a pasar muchos apuros al final de ese primer período para pasar con el esférico en su poder de medio campo.

Poco a poco el Nacional de Madeira, mucho más entero físicamente, fue comiendo terreno al rival y sus jugadas a balón parado comenzaban a causar serio peligro. A los 23 minutos una falta lateral lanzada por Marça fue tocada lo justo en el área por Rondón para meter el cuero en la red y adelantar a los de Pedro Caixinha.

El enfado de Mendilibar en el banquillo iba en aumento al ver que los suyos no estaban ofreciendo demasiado sobre el césped. Una situación que aún empeoró cuando al filo del descanso Mateus hacía el segundo después de recibir totalmente solo en el segundo palo un pase desde la banda derecha.

Estaba obligado el equipo pamplonica a mostrar más recursos en la reanudación y, como ocurriera en la primera parte, intentó llegar a zona de peligro con más asiduidad, pero la defensa y Gottardi alejaban el peligro.
 
Y la reacción llegó también a balón parado. Una falta desde la derecha, en la que todo el Nacional de Madeira defendía en el área, fue sacada de manera magistral por parte de Cejudo para que Kike Sola, rodeado de contrarios fue capaz de rematar de cabeza para recortar distancias. Los portugueses no aprovecharon un disparo cruzado de Rondón que pasó rozando el larguero y el partido pudo complicársele en los últimos instantes, cuando se quedó en inferioridad numérica en el 83 por expulsión de Moreno.

Osasuna, con más prisa que cabeza fue a por el empate que le permitiera llegar a la tanda de penaltis y a punto estuvo de lograrlo en la última jugada cuando el meta Gottardi salvó un disparo de Kike Sola mandando a córner.

Nacional de Madeira: Gottardi, Joao Aurelia, Mexer, Moreno, Marçal, Claudemir (Skolnik, 81´), Revson, Candeias, Diego (Isael, 61’), Mateus (Keita, 71’) y Rondón (Emiliano, 84’)

CA Osasuna: Andrés Fdez., Marc Bertrán, Arribas, Rubén, Echaide (Manu Onwu, 84’) , Puñal, Raoul Loe, Roberto Torres (Timor, 77’), Nino y Kike Sola

GOLES:
1-0 Rondón. Min 23
2-0 Mateus. Min 41
2-1 Kike Sola. Min 64

Árbitro: González González (C. Leonés) Mostró amarilla a Rubén y Raoul Loe por parte de Osasuna y a Joao Aurelia para el CN Madeira. Expulsó a Moreno del CN Madeira por doble amarilla en el minuto 83.

Incidencias: Unas mil personas en el Ramón de Carranza

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com