Por la crisis y el precio de la plata solo habrá dos trofeos y una placa

 

Por la crisis y el precio de la plata solo habrá dos trofeos y una placa

 

Este año el tercer clasificado no se llevará a las vitrinas una copa, sino una placa de plata de ley.

  Jesús M. López 31.07.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Cuando el pasado jueves se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz el Trofeo Ramón de Carranza 2011, sorprendía que en la mesa expositora solo hubiesen dos copas, correspondientes al campeón y segundo clasificado de la LVII edición del "Trofeo de los Trofeos". Pronto surgieron los rumores y las conjeturas sobre qué podía suceder con la copa del tercer clasificado y si en esta edición se podría o no entregar.

Lo cierto es que la crisis económica en la que se encuentra sumida España no perdona a nadie y afecta a muchos sectores, como tampoco perdona al casi sexagenario trofeo, que verá como de este año solo puede entregar dos copas, en lugar de las tres que habitualmente se adjudicaban.

El presupuesto destinado en este año 2011 por parte del Ayuntamiento de Cádiz al tallado de orfebrería de las copas del Trofeo Ramón de Carranza era el mismo que el del pasado año. Según ha podido saber PortalCadista.com, si el Ayuntamiento no ha podido encargar las tres copas ha sido debido a que con dicho presupuesto, el taller de orfebrería encargado de los trabajos no podía realizar el pedido debido al considerable aumento en el precio de la plata de ley en el último año.

Desde la casa consistorial gaditana se entendía que en época de crisis no era conveniente aumentar la partida presupuestaria para el tallado de la tercera copa, por lo que para cubrir el presupuesto con las cantidades fijadas en 2011 para el tercer clasificado se elaboraría una buena placa de plata de ley.

Málaga CF, Sporting de Portugal, Udinese Calcio o Cádiz CF se repartirán las dos copas y la placa y entrará a formar parte de la historia del "Trofeo de los Trofeos". Si es el equipo cadista el ganador igualará al Atlético de Madrid en la primera posición del ranking de 'Carranzas' ganados, con un total de ocho; mientras que si es cualquiera de los otros tres participantes, será la primera vez que se fotografíen con la copa de ganador del Trofeo Ramón de Carranza, pudiendo exponer en sus vitrinas una preciosa y majestuosa copa tallada en plata de ley.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com