Crónica: Cádiz C.F. 1 - F.C. Barcelona 3

Los de Frank Rijkaard, con mejor toque y calidad, tomaron la iniciativa, pero sólo inquietaron al equipo local con disparos lejanos que salieron desviados, como uno de Eto'o en el minuto 6 y otro de Xavi en el 18. Mientras, el Cádiz, con más corazón y empuje, se fue creciendo alentado por sus aficionados y en el minuto 22 ya puso en apuros a Jorquera con una falta lanzada por Enrique.

Cuatro minutos después, en el 26, Paz cabeceó alto y dio un aviso a un Barcelona que no encontraba el camino para acercarse con peligro a la portería contraria e insistía con los lanzamientos de larga distancia. En el minuto 34, Pitu fue el primer barcelonista que disparó entre los tres palos, pero Armando, bien como casi siempre, despejó con seguridad.

Oli adelanta al Cádiz
La sorpresa llegó en el minuto 40. Enrique lanzó una falta y Oli batió a Jorquera con un remate de cabeza que llevó al delirio a los aficionados cadistas. Fue el premio al esfuerzo del equipo de Víctor Espárrago, que se marchó a los vestuarios en el descanso tras unos minutos de juego de presión y contragolpe que rozó el sobresaliente.

En la segunda mitad, Rijkaard puso en liza con cinco cambios a su artillería pesada, no quería sorpresas. Así, ante un Cádiz que continuaba seguro, el Barcelona se hizo más dominador del juego y comenzó a crear peligro. Larsson, tras mil toques de área, disparó ajustado al palo derecho en el 51, pero Armando, sensacional, despejó en otra de sus paradas de antología. Era el preludio de un empate que llegó en el 57 tras un pase prefecto de Xavi a Eto'o, que le sirvió a éste para eludir el fuera de juego, controlar con el pecho y bajar el balón para fusilar a Armando.

Tras el empate y varios cambios, el Cádiz lógicamente bajó un tanto el ritmo, por lo que no podía salir tanto a la contra como en la primera mitad. En el minuto 77 llegó la chispa de Ronaldinho, que sacó petróleo de una falta directa escorada y marcó el 1-2 con la clase de todo un campeón. Con un Cádiz ya entregado, con el marcador en contra, el Barcelona dejó pasar el tiempo con toques de calidad y para terminar incluso aumentó su renta con otro golazo de falta de Ronaldinho, quien se ganó la ovación del público gaditano, que recordó por momentos aquellas faltas de antología que lanzaba Jorge "Mágico" González.

Ficha técnica:

1. Cádiz: Armando, Varela, Raúl López, De Quintana, Paz, Suárez, Fleurquin, Enrique, Jonathan Sesma, Estoyanov y Oli. Tambuién jugaron: Mario Silva, De la Cuesta, Berizzo, Manolo Pérez, Bezares, Miguel, Iván Ania y Acuña.
3. Barcelona: Jorquera, Damiá, Rodri, Oleguer, Belletti, Messi, Van Bommel, Xavi, Deco, Pitu y Eto'o. También jugaron: Gabri, Puyol, Larsson, Márquez, Ronaldinho y Edmilson.
Goles: 1-0, m.40: Oli; 1-1, m.57: Eto'o; 1-2, m.77: Ronaldinho; 1-3, m.89: Ronaldinho.
Arbitro: Mejuto González, del comité asturiano.
Incidencias: final de la 51a. edición del Trofeo Ramón de Carranza disputada ante unos 16.000 espectadores. Al final del partido, se produjo la carga de un policía nacional sobre un aficionado del Cádiz, quien saltó de la grada al campo para pedir una camiseta.

Fuente: www.marca.com.
Foto: www.diariodecadiz.com.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com