Previa: Cádiz C.F. - Sporting de Braga

Antonio Muñoz, presidente del Cádiz, comentaba en AS sobre el Carranza que "es el mejor trofeo, no de España, sino de Europa. Mientras en otros campos suele verse cemento, aquí siempre hay un lleno". Declaración de intenciones en vísperas del arranque de lo que está considerado 'el trofeo de los trofeos'. Y para abrir boca, un interesante partido entre un Cádiz de Primera, doce años después, contra el Sporting de Braga, un interesantísimo equipo que durante muchísimas jornadas, plantó cara en la Liga portuguesa a los grandes de siempre, Benfica, Oporto, Sporting y Boavista, y que terminó en un espléndido cuarto puesto. Ni que decir tiene que el recinto cadista se llenará a reventar. La fiebre amarilla se ha traducido en 19.000 abonados, casi el aforo del mismo (20.000).

Pero si este encuentro se presenta apasionante, no le va a ir a la zaga la segunda semifinal que mañana, a la misma hora, enfrentará al Sevilla con el Barcelona. Los sevillistas, son los vigentes campeones, gozan de un enorme tirón y arrastrarán un buen puñado de seguidores, se las verán con el vigente Campeón de Liga en un partido que tendrá el morbo añadido de duelo entre Del Nido y Laporta, tras el indulto encubierto concedido por el Comité de Competición la Federación Española de Fútbol tras el ya famoso 'lanzamiento de gorrino'. Un perdón cuestionado por el dirigente sevillista cuyo estadio fue en su día implacablemente clausurado.


Esfuerzo municipal. Este Torneo es posible gracias al esfuerzo del Cádiz y a la colaboración del Ayuntamiento que ha aportado 300.000 euros. El Barcelona percibirá alrededor de 1.200.000 euros y para que pudiese jugar hubo que adelantar las fechas por los compromisos de los azulgrana, que deben jugar Supercopa el día 13 contra el Betis.
 
Fuente: www.as.com.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com