Portal Cadista, en "Andaluces y Andaluzas por la Tolerancia"

  Portal Cadista colabora en la 1ª Jornada "Andaluces y Andaluzas por la Tolerancia"
 

Siete son las fotografías que aportamos para la exposición organizada por el Colectivo CEPA.

  Redacción 25.03.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: Colectivo CEPA


El próximo viernes 26 de Marzo, a partir de las 16:30 horas tendrá lugar en la Plaza de San Antonio de Cádiz la 1ª jornada del proyecto "Andaluces y Andaluzas por la Tolerancia" que organiza el Colectivo CEPA y que está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Con ella se conmemorará el Día Internacional contra la Discriminación Racial, correspondiente al día 21 de este mismo mes. Este día fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como reacción al asesinato de 69 manifestantes contra el Apartheid, ocurrido en Sharpeville, Sudáfrica en el año 1960.

Para la celebración de este día, CEPA contará con la colaboración de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, que acudirá para continuar con su campaña de sensibilización hacia los “top-manta”, y la asociación Proyecto Compañeros, que montará un mercadillo solidario cuya recaudación se enviará a Haití. El evento contará con diversas actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se encuentran torneos de fútbol 3x3, juegos, una muestra de fotografía, exposiciones, futbolín, exhibición de graffiti, etc.

Portal Cadista ha querido unirse a esta iniciativa colaborando en la aportación de siete instantáneas para la muestra fotográfica de éstas jornadas. En ellas se podrán ver diferentes momentos en el que el estadio Ramón de Carranza ha servido como plataforma en la lucha contra el racismo y la discriminación, en un ejemplo de tolerancia dentro de un recinto deportivo andaluz.

Este proyecto tiene diversas caras, igual que el Colectivo CEPA, así una parte se celebrará en la plaza San Antonio el día 26 de marzo, y continuará en diversos centros escolares con talleres que favorecen la interculturalidad, así como dentro del centro penitenciario Puerto III, donde CEPA mantiene proyectos de animación socio-cultural e integración.

Sin duda, será un buen momento para conocer de primera mano varios de los problemas sobre tolerancia que siguen produciéndose en la actualidad , dentro de un marco lúdico en una de las plazas más entrañables de la capital gaditana.

Cartel: