“El ataque es solo la mitad del arte del boxeo”. Georges Carpentier.

Toma ya, líderes en solitario. Vale, ya sé que solo llevamos cuatro jornadas disputadas y que la clasificación tiene que dar más vueltas que la Virgen del Rosario, pero de momento, el Cádiz invicto y a cuarenta puntitos del objetivo. Que le quiten lo bailao.

Lo de la Patrona es una cosa excepcional, un paseíto urbi et orbi por su 150 aniversario, no vayan a creerse que aquí los capillitas sacan a sus Titulares (y a los suplentes) sin motivo ni razón una semana sí y la otra también.

De lo que ya nos hemos enterado es quién es el patrono del Cádiz. Y es que el dúo Pimpinela no respeta ni que estemos de cumpleaños y siguen tensando la cuerda de sus desacuerdos.

El pasado lunes, coincidiendo con el centésimo séptimo aniversario del club, asistimos a un nuevo round en el cuadrilátero cadista. Quique Pina, en un ataque de ego de 5.5 grados en la escala de Richter, explicó su punto de vista en la porcata que mantienen los Locos por el pastón. Se muestra contundente; estilista y hábil en el juego de piernas; suelta algunos golpes bajos. Parece que gana, aunque pierde puntos.

Se esperaba una rápida contra de Vizcaíno, pero el miarma se mantuvo a la defensiva, con la guardia alta y repartiendo ojana a su oponente. Buen fajador; encaja; no opina y permanece impasible ante el festival de guantazos sin manos que le propina Pina. Está contra las cuerdas, pero no tira la toalla a la espera de un golpe ganador que nunca llega. Fin del asalto. Como decían los inmortales (los de la película, no los del Real Madrid-Castilla), solo puede quedar uno.

Si pretenden dividir al cadismo lo llevan claro, porque lo único que logran a estas alturas es que estemos hartos de los locos y de los cuerdos. En el fondo se parecen a los Roper, lo que más feliz hacia a George era cabrear a Mildred y viceversa.
Menos mal que Cervera logra abstraer a los suyos del mal rollo institucional y da los golpes donde los tiene que dar: en el verde pasto. Al Gafa sí que habría que sacarlo en parihuela por tó Cádiz, la Catedral, La Viña y el Mentidero y verán que no exagero.

Mientras tanto, ya queda menos para el próximo asalto. Suena la campana. Segundos fuera.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'

Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz

alcances 2017 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man