cartas director portalcadistaEl ultimo domingo cuando termino el partido Cadiz-Cordoba, Sali de Carranza cabizbajo, triste y pensativo y no precisamente por el juego del equipo, que también da motivos para ello. Ver a la que se consideraba la mejor afición de la liga española, exigiendo, silbando e increpando a los jugadores, sin apenas animar, me dejo profundamente preocupado.

Pero si analizamos el entorno triunfalista y soberbio creado por su presidente Manuel Vizcaino, a través de su jefe de prensa el “periodista” Jesús Grima, vemos que la inmensa mayoría de los medios de prensa cadistas, llevan una política de critica cero hacia la figura del presidente, todo lo malo se oculta y se enaltece, lo que no lo es. A través de estos mal llamados periodistas se ha vendido la moto al personal, diciéndole a la afición que tenemos una gran plantilla y los refuerzos de invierno son maravillosos y se ha invertido mucho dinero en ellos.

Pero la realidad es muy diferente, desde que el Valencia ficho a Vallejo, su rendimiento ha bajado muchísimo, Sergio Sánchez que es un gran jugador y aporto a la defensa seguridad y equilibrio, pero ya es veterano y se lesiona con demasiada frecuencia, Machis empezó muy bien, pero tanto halago lo esta convirtiendo en un chupón. En cuanto al resto de fichajes de invierno, ninguno aporta nada reseñable que mejore la calidad de los jugadores que se fueron.

Se ha conseguido casi 10 millones de euros de los traspasos de Alvarito y Vallejo y solo se ha gastado medio millón, en el fichaje del jugador venezolano, los demás han venido gratis. ¿Dónde esta el resto del dinero?¿Por que no se ha gastado mas en fichajes? Si además tenemos en cuenta que se despidió al secretario técnico Jorge Cordero, al abogado que ha ganado varios recursos, consiguiendo quitar varias sanciones a jugadores, cosa esta que no ha vuelto a ocurrir y a uno de los directores del club y todo ello metidos de lleno en esta temporada, podemos hacernos una idea de que el ambiente tanto en las oficinas, como en el vestuario del club no es el mas idóneo para afrontar, lo que se nos ha estado vendiendo desde el principio desde la presidencia, que no es otra cosa que el ascenso a la primera división.

En una liga sumamente igualada como esta segunda división, cualquier detalle puede marcar la diferencia y desgraciadamente en el Cádiz C.F. ha tenido demasiada inestabilidad institucional, como para ello. Con una afición totalmente engañada, por la mayoría de medios de información, que han creado un gigante con pies de barro, tampoco contamos con el factor campo, que fue siempre la marca de distinción que nos daba un plus extra, con el que no contaban el resto de equipos de la competición.

Para terminar me gustaría que todo aquel que lea este articulo, visionase videos de hace cuatro años de como era la afición cadista, antes de la llegada de Vizcaino y lo compare con el de ultimo partido y vean, que la que era una hinchada humilde, festiva y luchadora, la han convertido en una afición exigente , fría y sibarita, en definitiva en una mas del montón. Este es y será, desgraciadamente, las consecuencias del legado de la era Vizcaino.

Miguel Ángel Fernández Ruiz.
Miembro nº 1 de Brigadas Amarillas.

aytodecadiz fiestadelaprimavera2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

 trekantmedia banner

rosebud inicial