Quantcast
Enredados con el Cádiz

El conjunto amarillo cuenta con numerosas páginas webs en las que se pueden encontrar las cuestiones más variadas, desde historia hasta fotografías antiguas o los goles del último partido.

Enredados con el Cádiz

En plena era de la información y la comunicación internet es uno de los instrumentos principales. Cualquier organismo que se precie tiene su presencia en la red. Instituciones públicas y privadas, organizaciones de todo el mundo, individuos con las ocupaciones más diversas tienen un denominador común: internet.
 
El fútbol y el deporte en general se convierten en uno de los temas más tratados en la red. Porque la afición que hay por este área es cada vez mayor: Porque el deporte rey, como dicen, mueve pasiones. Y el Cádiz no se queda atrás en este sentido. En los últimos años son muchas las webs que se han creado dedicadas exclusivamente al conjunto amarillo. El cadismo se extiende. Crece cada año, cada temporada y una de las manifestaciones más patentes es el número de páginas que se pueden consultar con los contenidos del Cádiz.
 
Una amplia oferta
La oficial es la página que realiza el club. www.cadizcf.com. Se creó hace varias temporadas. El nuevo diseño se puso en marcha hace algo más de un año y tiene gran acogida. Es una herramienta de información que está al alcance de todos. Se trata de una página web que ha sido muy bien valorada entre otros clubes de la misma categoría y también de Primera División. Socios, público, aficionados, medios de comunicación... Este espacio se ha ido mejorando y cuenta con más servicios y novedades. Lo último que se añadió fue la tienda on-line.
 
Esta web oficial tiene una competencia de enorme calidad. www.esecadizoe.com es una completa página creada por tres aficionados del conjunto amarillo. Sorprende por la inmediatez. Pocas horas después de un partido ya se pueden descargar los vídeos con los goles del Cádiz. También cuenta con noticias y con imágenes de los encuentros. Un sitio más que recomendable para cualquier persona interesada por el Cádiz.
 
Otras webs igualmente atractivas son http://cadisgol.webcindario.com o www.elcadista.net. Las dos ofrecen toda la información que precisa conocer el correcto hincha del equipo de Espárrago. En la primera destaca la llamativa cuestión que se plantea sobre qué se debe hacer cuando se vuelva a inaugurar el estadio Carranza. Una encuesta abierta para todo el que quiera participar. En www.elcadista.com se ofrece la actualidad del Cádiz con crónicas, entrevistas y los temas destacados. Además hay imágenes de aficionados en el estadio. Un rincóncon la esencia del fútbol.
 
Éstas son algunas de las páginas que no pertenecen a una sección o peña sino que la realizan seguidores anónimos.
 
Las de secciones
Algunas de las asociaciones de hinchas cadistas que se han organizado cuentan con sus propias páginas webs. Aunque en la mayoría de los casos surgen al principio como forma de comunicación entre los integrantes de estas peñas, cada vez se están mejorando los contenidos y ahora muchas de ellas son una vía de información y entretenimiento.
 
Dentro de este grupo está la de www.cadistasfinos.com que funciona desde diciembre del año 2002. En sus inicios se presentó como una forma de ocio pero ahora cuenta con una creación más exhaustiva. Tiene un sistema de crónicas de los partidos, se exponen opiniones, entrevistas... Otra de las páginas webs es la de un aficionado de Rota que es del Cádiz. www.elcamaleonderota.com sigue la línea de la anterior. Lo mismo sucede con una de las secciones más veteranas, la de Brigadas Amarillas. En www.brigadasamarillas.com se recoge la historia de este grupo, crónica desde la temporada 1992 - 1993, fotografías y otros datos.
 
La peña cadista 4 gatos tiene también su sitio en la web. En www.cadistas4gatos.com, la mascota, el gato Andujín, sirve como guía en una página con contenidos diversos. Algunas secciones de este espacio aún están en construcción.
 
Coordinación y colaboración
Para sacar adelante una página web es necesaria la dedicación de quienes la ponen en funcionamiento. Esa es una de las circunstancias que permite que muchos de estos espacios cuenten con numerosos recursos de interés para el aficionado. En algunos casos se intercambian fotografías, vídeos e incluso comentarios.
 
Entre ellos enriquecen el material que el visitante puede encontrar en Internet.
 
Entre los websmasters de las páginas dedicadas al Cádiz hay buenas relaciones y eso benefician todas las partes. Muchos de los que se dedican a esta tarea están en contacto directo y aplican los conocimientos.
 
La participación a través de los foros es otra de las notas comunes en estas páginas. En estos foros siempre participan muchos aficionados y se discuten sobre temas de actualidad. Cada uno expresa su opinión y muchas veces se crean nuevas cuestiones para el debate. La página web oficial del Cádiz, como otras de peñas y asociaciones cuenta con un foro en el que intervienen los hinchas. Ésta es una de las actividades más requeridas por los internáutas. Los seguidores amarillos plantean aquello que les sugiere mayor interés.
 
ALGUNAS DIRECCIONES
Existen muchas páginas en las que se pueden encontrar contenidos sobre el Cádiz. Aquí están algunas de las direcciones desde las que se pueden acceder a otros enlaces interesantes.
 
-         http://www.esecadizoe.com
-         http://www.elcadista.net/
 
También hay foros en los que se puede discutir acerca de la actualidad cajista. En ellos se encuentran opiniones muy diversas.
 
Fuente: La Voz de Cádiz.

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner