La APD Cádiz se unió a la campaña "En la UCA, Juega Limpio"

Foto: APD Cádiz
Este mediodía ha tenido lugar en el Vicerrectorado de Alumnos la firma del documento de adhesión a la campaña ‘En la UCA, Juega Limpio. El Deporte edUCA’ por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz. El acto, presidido por el Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, ha contado con la presencia de Desiré Cifuentes (Secretaria General), Fernando Díaz (Vocal) y Jose Grima (Vocal) en representación de la APD Cádiz, ante la ausencia por enfermedad de Fernando Perea, Presidente de la Asociación.

David Almorza ha destacado el agradecimiento de la UCA a la APD por su apoyo a una campaña “que sitúa los valores del juego limpio y de formación en primera línea”. Por su parte, Jose Grima ha señalado que para la APD Cádiz, entidad que agrupa a más de un centenar de periodistas e informadores deportivos a lo largo y ancho de la provincia, “su presencia en el acto era necesaria e ineludible”, destacando que los periodistas deportivos de la provincia valoran y apoyan esta sobresaliente búsqueda de la deportividad y sus valores que ha emprendido la Universidad de Cádiz”.

Muchas son las personas individuales y las instituciones que vienen plasmando su apoyo a la iniciativa al firmar el documento de adhesión a la misma y se está trabajando para contar con el apoyo de las distintas Asociaciones de Prensa Deportiva, siendo la gaditana la primera en haber querido manifestar públicamente su apoyo a la iniciativa de la Universidad de Cádiz.

La campaña de Juego Limpio impulsada por la Universidad de Cádiz cuenta desde su inicio con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza y Gaditana de Fútbol, además de diversos clubes como el Cádiz CF y el Puerto Real CF.

La importancia de la campaña radica en que no sólo se basa en principios filosóficos teóricos, sino que pone en práctica un sistema de puntuación por juego limpio que premia y penaliza directamente en la clasificación a los equipos participantes. La Liga de la Universidad de Cádiz, con casi 30 años de existencia, supera los 1.200 participantes sólo en las modalidades de fútbol 7 y fútbol sala, siendo una competición que está sirviendo como magnífico banco de pruebas para la puesta en práctica de la normativa de puntuación del Juego Limpio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com