El libro “Mágico González. La Leyenda”, este jueves en la A.VV. Segunda Aguada

Mágico González. La Leyenda

 

La Editorial Dalya presenta conjuntamente con La Asociación de Vecinos Segunda Aguada de Cádiz, el Gran Libro sobre El Genial Futbolista Salvadoreño del Cádiz, el mítico "Mágico González. La Leyenda". escrito por el conocidísimo escritor y periodista gaditano Enrique Alcina.

La presentación viene avalada por ser el número 1 de ventas desde que salió, tras el gran éxito de su presentación en Las Librerías de Cádiz y en la Tienda Oficial del Cádiz CF.

Que tendrá lugar en la sede de La Asociación de Vecinos Segunda Aguada de Cádiz  ( Avda. Segunda Aguada, nº1), este Jueves 10 de Febrero a partir de las 20.00 horas.

El conocidísimo escritor y periodista gaditano Enrique Alcina hablará del Mago, de fútbol, de los entresijos del libro, de los muchos amigos salvadoreños que está haciendo en el caminar del libro, de las luces y sombras, de todo un poco....

Quienes vivieron la era Mágico González la recuerdan como el paso de una estrella fugaz sobre el horizonte de la costa gaditana. Entre la leyenda y su historia, la figura del desgarbado salvadoreño, el astro inigualable, sembró su semilla de simpatía en el corazón de todos aquellos que aman lo que ocurre en un rectángulo de juego. También vibró el corazón de Enrique Alcina Echeverría lo hace. Será por eso que este libro, esta muestra heterodoxa del pasado reciente, el retrato de un tiempo y de un lugar, lleva en cada una de sus líneas gran parte del polvo que permanece suspendido al paso del cometa.

Mágico González, la leyenda no es una simple biografía del ‘mágico’ jugador de fútbol. El autor, Enrique Alcina, habla de fútbol en el libro e indaga en el personaje sin caer en su vida personal, ni en chismorreos.

De la mano de Enrique, de su prosa arrebatada y el nervio de su genio, viajamos con la sonrisa como único equipaje al recuerdo, a rememorar la épica del hombre que también soñaba despierto y que lo hacía con un balón en los pies. Entienda el lector que tiene delante un libro de la mejor poesía, un poema de amor y un canto a una extraña forma de victoria o a la voluntad o a la gloria. Jorge Mágico González tuvo el mundo en sus manos, y lo retuvo, su mundo, el que él quiso y no el que quisieron o quisimos darle. Fue futbolista enorme en un equipo pequeño, un ídolo del sur, rebelde de su propia causa, la que fuera, que sigue siendo un misterio; el misterio que late en el interior de todas y cada una de estas páginas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com