Rota acogerá los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el Congreso Anual de la FPDA

Rota acogerá los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía / APD Cádiz
Rota se convertirá en el centro del deporte andaluz al acoger tanto la Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía como el Congreso Anual de de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. En principio, será en 2019 cuando la localidad gaditana se convierta en la sede de ambos eventos, tal y como se ha decidido en el XXVI de la FPDA, que tiene lugar en Jaén.

Con Torremolinos (Málaga) ya cerrada de antemano como sede del próximo año, los informadores deportivos andaluces han decidido entre tres candidaturas para los años siguientes. De esta forma, Pozoblanco (Córdoba) trabajará para organizar los dos eventos en 2018, Rota hará lo propio en 2019 y Torrox (Málaga) en 2020, adelantando sus turnos en el caso de no ser posible la primera de estas propuestas.

El presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia, ha defendido en el congreso anual la candidatura roteña, avalada también por el buen trabajo de los informadores deportivos gaditanos para la organización de estos actos en Chiclana (2014) y La Línea (2015). Precisamente la cercanía de estos dos precedentes en la provincia de Cádiz han dado pie a optarse en primer lugar por la candidatura cordobesa, quedando fijada Rota como sede en 2019 siempre y cuando Pozoblanco pueda cumplir todos los requisitos en 2018 y no se adelante a esta fecha la opción roteña.

Esta candidatura se había acordado previamente en una reunión entre el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la APD Cádiz, representada por su presidente, Francis Heredia, y el asociado local Pepe Leñero.

Además de participar en el XXVI Congreso Anual de la FPDA, una delegación de la APD Cádiz ha estado presente en los XVI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, que han incluido un galardón al paratriatleta asidonense José Manuel Candón, propuesto por la APD Cádiz al Premio Valores Humanos que concede anualmente el colectivo de periodistas deportivos andaluces.