Barbate se convertirá este sábado en el centro del periodismo deportivo gaditano

Presentación del Torneo de Navidad de la APD Cádiz / APD Cádiz

Este miércoles se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate el III Torneo de Navidad de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz. El evento consistirá en un partido de fútbol 7 entre periodistas deportivos de la provincia, que tienen previsto reunirse para celebrar la asamblea anual del colectivo en la localidad, un lugar idílico para la práctica de cualquier tipo de deportes, sobre todo los relacionados con el mar.

La presentación ha corrido a cargo del Presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia, acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, y por el Vicepresidente del colectivo de informadores deportivos gaditanos, Álvaro Geneiro. Ambas partes han mostrado su satisfacción por la perfecta colaboración mutua a la hora de organizar un evento que convertirá a Barbate en el centro del periodismo deportivo gaditano.

Además de con los patrocinadores habituales de la APD Cádiz, Coca Cola y El Corte Inglés, que ha donado una cesta navideña para sortear entre los periodistas deportivos asistentes, la jornada contará con la importante colaboración de las empresas locales Gadira y Herpac.

Como ya es tradicional en todas las actividades deportivas que organiza la APD Cádiz, se recogerán alimentos para donar, en esta ocasión a Cáritas Barbate, por lo que cada asistente a la actividad aportará al menos 4 kilos de alimentos no perecederos, esperándose alcanzar los 100 kilos.

La jornada comenzará con la celebración de la asamblea anual de la APD Cádiz en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Barbate, cedidas para la ocasión por el ayuntamiento de la ciudad. Una vez finalizada la reunión, los periodistas deportivos, que estarán acompañados por sus familiares, asistirán a un ronqueo de atún y una visita a las instalaciones de la empresa colaboradora.

Acto seguido, el Polideportivo Municipal acogerá el III Torneo de Navidad APD Cádiz, que finalizará con la entrega de premios, recuerdos y un almuerzo de convivencia entre todos los asistentes a la jornada.