Dani Pinilla. Del periodismo deportivo al de viaje

Dani Pinilla con la portada de su libro

 

Este viernes 28 de noviembre se presentará en Cádiz el libro “Polifemo vive al Este”, cuyo autor es Daniel Pinilla. Periodista sevillano afincado en El Puerto de Santa María, ha estado ligado profesionalmente a la información del Cádiz CF durante varias temporadas a través de las páginas de MARCA. Ahora llega su bautismo literario con una obra que sigue la estela de los grandes maestros de la literatura viajera, como Ryszard Kapuściński, Robert D. Kaplan o Evelyn Vaugh. Es una invitación a formar parte de una crónica que lleva de la mano al lector a conocer los rincones menos explorados de los confines de Europa, en busca de fronteras e imperios aparentemente olvidados pero cuyos legados demuestran lo contrario. Nos propone re-descubrir los orígenes e intuir el futuro del Cercano Oriente, esa indefinida región geográfica donde se han dado el testigo civilización y barbarie. Fronteras de guerra, países no reconocidos por la Comunidad Internacional, lenguas habladas por pocos cientos de personas, pirámides, campos de refugiados, cementerios de pueblos desaparecidos, la misma patria del gran Ulises, escenarios de batallas muy recientes…

Pinilla vive sobre el terreno las consecuencias de la guerra en Siria, la tensión entre griegos y turcos en Chipre, la secesión de Crimea, la rusificación de territorios que ‘no existen’ como Transnistria, Abjasia y Nagorno Karabaj, la visión de los kosovares sobre su futuro como país, la de los olvidados maronitas y yazidíes… Es periodismo con mayúsculas en un trepidante formato de narración de viajes.

La presentación tendrá lugar en ECCO Cádiz – Espacio de Creación Contemporánea (Paseo Carlos III, 5. Cádiz ). 19:30 horas y a ella acudirá el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno entre otras personalidades de la capital gaditana. A la conclusión se ofrecerá un vino español y un aperitivo, cortesía del prestigioso Restaurante ‘Plato al Centro’, de El Puerto de Santa María.

En www.polifemovivealeste.com pueden encontrar variada información relativa al libro.