La APD Cádiz colabora en una Jornada de Actualización y Reciclaje para Entrenadores de Fútbol

Hugo Vaca fue presentador del Trofeo Ramón de Carranza 2013 / Trekant Media

La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz colaborará en una Jornada de Actualización y Reciclaje para Entrenadores de Fútbol. Dicha actividad es organizada por el Comité Territorial de Entrenadores (CAEF), contando también con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Federación Gaditana de Fútbol


Esta jornada, que tendrá lugar en el Campus Universitario de Puerto Real el jueves 26 de Junio a partir de las 17.00, incluirá tres charlas, corriendo una de ellas a cargo del Periodista Deportivo, ex-jugador profesional y Entrenador Nacional de Fútbol Hugo Vaca, que centrará su intervención en La Relación de los Medios de Comunicación y el Fútbol.

Entiende la APD Cádiz que esa estrecha relación entre los medios de comunicación y el fútbol es un punto muy importante a tener en cuenta en la formación de los futuros entrenadores. Por ello, la propuesta de esta Asociación es repetir la experiencia tanto en próximas jornadas como en otros Campus de la UCA (Jerez y Algeciras) que habitualmente acogen este tipo de jornadas de reciclaje organizadas por el CAEF.

Cabe destacar que esta jornada es la primera actividad formativa en la que colabora la APD Cádiz, que tiene un delegado en la recién estrenada Comisión de Formación de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

Para esta ocasión se ha pensado en Hugo Vaca (Asociado Nº 6 de la APD Cádiz) por su doble experiencia en el tema a tratar, ya que antes de dedicarse a la información deportiva fue futbolista profesional y, además, es Entrenador Nacional. Tras esta primera experiencia se solicitará la colaboración de otros informadores deportivos miembros de la asociación que deseen aportar su granito de arena a la formación de los futuros entrenadores gaditanos.

La jornada del próximo jueves también contará con la participación del Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Nacional de Fútbol y Preparador Físico Jorge Amar, cuya ponencia estará centrada en La Preparación Física en el Fútbol Profesional. Por último, el Técnico Deportivo Superior de Fútbol Maor Rozen ofrecerá su visión sobre la Excelencia Táctica en el Desarrollo del Futbolista.