Colaboración entre la AEPD y la Diputación de Cádiz

foto: APD CádizCádiz es en estos momentos en uno de los principales centros de atracción en el mundo del deporte. En pocos días llega el Mundial de Motociclismo al circuito de Jerez y con él un gran número de periodistas deportivos de todos los países. En agosto, Cádiz volverá a ser noticia con la Vuelta Ciclista a España, que se iniciará el día 23 en Jerez, en la que posiblemente sea la edición más andaluza de la historia con ocho etapas en la Comunidad. Que la Vuelta 2014 se inicie en la provincia de Cádiz se debe en buena parte al esfuerzo que realiza el equipo del Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que se ha reunido en Madrid con el equipo de trabajo de la AEPD en la Secretaría General, con Osvaldo Menéndez y Pedro Pablo San Martín, para preparar todos los eventos y establecer lazos de unión y de trabajo de cara a los próximos meses. 

En dicha reunión, el Presidente de la Diputación fue informado del respaldo que la AEPD recibe del Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español, de las Federaciones y de la Organización de la Vuelta.

La AEPD ha manifestado su intención de colaborar directamente con todos aquellos eventos que sirvan para promocionar deportiva y turísticamente Cádiz y Andalucía, además de para potenciar siempre la labor y el respeto de los periodistas deportivos.

Tanto Pedro Pablo San Martín, subdirector del Diario AS y vicesecretario de la AEPD, como Osvaldo Menéndez, volverán a reunirse con José Loaiza en Cádiz junto a los directivos de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz, que preside Francis Heredia, y con Javier Bermejo, presidente de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos, para planificar futuros actos que sirvan para dar más realce a los grandes eventos deportivos que se celebrarán en Cádiz y en Andalucía durante este año y los próximos.

La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz amplía su junta directiva


La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz seguirá contando con dos representantes en la Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Así, el presidente de la APD Cádiz, Francis Heredia, pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias regionales, mientras que el vocal Álvaro Quirós mantendrá una condición de vocal en este nuevo grupo de trabajo, que continuará cuatro años más bajo el mandato del periodista sevillano Javier Bermejo.


Una de las novedades de esta nueva etapa de la FPDA es la creación de tres comisiones, cada una de ellas coordinada por un vicepresidente y con el apoyo de un vocal, que estarán integradas por delegados de cada provincia que trabajarán en parcelas específicas. Una de ellas, que será coordinada precisamente por los gaditanos Francis Heredia y Álvaro Quirós, se dedicará a velar por el Lenguaje Periodístico y Contra la Violencia, contando como delegado de Cádiz con Rubén García.

Otra de las comisiones estará dedicada al Deporte en Igualdad y Formación, siendo la malagueña Cristina Mena su vicepresidenta a nivel andaluz, ayudada por la vocal onubense Carmen Ruiz. Para colaborar con este nuevo órgano la APD Cádiz ha designado a su vicepresidenta Desiré Cifuentes. Por último, la tercera comisión, bajo la coordinación del granadino Ángel Padilla  con la colaboración del malagueño Fran Extremera, se centrará en el Área de Formación y contará como delegado con el vicepresidente de la APD Cádiz Álvaro Geneiro.

Por otra parte, la propia Junta Directiva de la APD Cádiz contará con caras nuevas a partir de ahora. Como nuevo vocal y delegado de Cádiz en una de las comisiones anteriormente mencionadas ya trabaja Rubén García (Cadena SER Algeciras), con lo que se suma un nuevo representante en una zona tan importante de la provincia como es el Campo de Gibraltar.

Además, se incorporan tres asociados en calidad de asesores: Enrique Lafuente (Relaciones Externas), Francisco Lozano (Diseño y Fotografía) y Luis Miguel Rossi (Delegado en La Janda).


 

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com