La tarjeta verde fue la protagonista del I Torneo de Navidad APD Cádiz

Equipos de la prensa deportiva de Cádiz junto al ideólogo de la tarjeta verde, Quique CaballeroDos equipos de informadores deportivos han participado en el I Torneo de Fútbol de Navidad APD provincial de Cádiz, disputado en las instalaciones del Complejo Deportivo Puerto Elcano (Cádiz) tras la celebración de las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la asociación, celebradas en la sala de reuniones de la misma instalación municipal.

Esta actividad, organizada por la APD Cádiz con el patrocinio de Coca Cola y la colaboración del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, ha tenido un carácter solidario, ya que cada asistente a las Asambleas y cada participante del partido ha entregado al menos 4 kilos de alimentos que han sido donados al Banco de Alimentos de Cádiz.

El arbitraje del amistoso ha corrido a cargo de José Enrique Caballero, entrenador nacional autor del libro AZ Fútbol – Diccionario Guía e ideólogo de la Tarjeta Verde, un proyecto que busca fomentar el juego limpio y ya ha sido implantado por la Federación Gaditana de Fútbol en las categorías de formación Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

De esta forma, durante el desarrollo del encuentro se han mostrado tres Tarjetas Verdes que han sido premiadas con Diplomas a la Deportividad en la posterior entrega de trofeos.

Al término del partido se ha procedido a entregar los alimentos recogidos al Banco de Alimentos de Cádiz, una entidad a la que la APD Cádiz desea felicitar de forma pública por el enorme trabajo que realiza en favor de las personas más necesitadas de la provincia.

El resultado de este primer amistoso navideño (3-2) era lo de menos en una jornada en la que la deportividad y el compañerismo han sido los principales protagonistas del juego entre quienes habitualmente desarrollan su labor informando sobre distintos eventos deportivos.