Charla muy amena y lección magistral de López Iturriaga en la UCA

Juanma López Iturriaga ofreció una charla en Cádiz / Universidad de CádizLa Universidad de Cádiz acogió una nueva edición de las Charlas de la Fundación Cajasol El Deporte como Escuela de Vida, que en esta ocasión han tenido como protagonista al ex jugador internacional de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga.

Esta actividad formativa organizada por la Fundación Cajasol y patrocinada por Publicaciones del Sur SL, también ha contado con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz.

Tras la mesa inaugural, que contó con la presencia del vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza; el Consejero Delegado de Publicaciones del Sur SA, José Antonio Mallou; y el director del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, se procedió a presentar al protagonista de la jornada.

El periodista deportivo Álvaro Quirós, directivo de la APD Cádiz que trabajó durante cuatro años en el gabinete de prensa de la Federación Española de Baloncesto, presentó brevemente a López Iturriaga, que enseguida conectó con el numeroso y joven público asistente.

La charla se convirtió en una lección magistral que hizo disfrutar al numeroso público asistente. En un alegato en favor del compañerismo como valor imprescindible, López Iturriaga afirmó que “cuando se trabaja en equipo todos son igual de importantes porque todos los miembros de un conjunto inciden en el resultado”, ejemplificando esta idea con la importancia “de quienes ponen las tuercas al coche de Fernando Alonso” y con el portero Pepe Reina, “que nunca juega en la selección, pero es una pieza básica en ella”.

La conferencia duró más de hora y media, pero se hizo corta a todos los asistentes, encantados con la simpatía de López Iturriaga, que no dudó en fotografiarse tras la charla con todos aquellos que así se lo solicitaron.