La APD Cádiz colabora con la charla que hoy ofrecerá Juanma López Iturriaga

Juanma López Iturriaga en CádizEl jueves 19 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, se celebrará una nueva edición de las Charlas de la Fundación Cajasol El Deporte como Escuela de Vida, que en esta ocasión tendrán como protagonista al ex jugador internacional de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga.

La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz colabora con esta actividad formativa patrocinada por Publicaciones del Sur SL, que también cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

López Iturriaga, que centrará su exposición en Los valores solidarios y éticos entre los jóvenes a través del Deporte, es actualmente presentador y comentarista en distintos medios. Como jugador de baloncesto profesional desarrolló en el Real Madrid la mayor parte de su carrera deportiva y, además, disfrutó de un papel protagonista en la mítica Selección Española que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Por su parte, el Asociado Número 60 de la APD Cádiz y vocal de su Junta Directiva Álvaro Quirós será el encargado de presentar al ponente. Quirós, que actualmente gestiona la web InformeDeportivo.es y colabora con Mundo Deportivo, trabajó entre los años 2007 y 2010 en la Federación Española de Baloncesto, donde realizó tareas para el departamento de comunicación como coberturas a Campeonatos de España, programas para su radio-web y asistencia a la jefatura de prensa de la selección española de baloncesto masculina.

Con entrada libre hasta completar aforo, la charla tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA, el jueves 19 de diciembre a las 19.30 horas.