Alcalá de los Gazules acogió la gala de los IV Premios APD-Periodistas Deportivos

 

Alcalá de los Gazules acogió la gala de los IV Premios APD-Periodistas Deportivos

 

El ex-cadista Abraham Paz, entre los premiados este año.

  Redacción 28.12.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Gran éxito en la celebración de los IV Premios APD-Periodistas Deportivos. La Asociación de Periodistas Deportivos de la provincia de Cádiz celebró su gala anual en la localidad de Alcalá de Los Gazules.

El Centro Cultural Santo Domingo fue el escenario escogido por la APD Cádiz para la celebración de estos premios. Entre los galardonados se encontraban los futbolistas Joaquín, Juanito, Mané, Pedro Ríos, Abraham Paz y el técnico auxiliar de la selección nacional de fútbol, Antonio Fernández. Además, también resultaron premiados los equipos alcalínos, Club Baloncesto Alcalá y del Alchoyano Fútbol sala, y los deportistas Alberto Moncayo, Lorena Bernal, Jesús Cantero, Álvaro Quirós.

Los IV Premios APD-Periodistas Deportivos contaron con la presencia de numerosas autoridades como el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el Alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, la Diputada provincial de Cultura, Ana Mosquera, y el Presidente de la APD provincia de Cádiz, Fernando Perea.

Pedro Alemán fue el conductor de estos IV Premios APD-Periodistas Deportivos. El periodista fue presentando uno a uno a cada premiado. Joaquín fue uno de los más aclamados de la tarde, tras recibir su premio tras clasificar al Valencia CF para la UEFA Champions League. Galardón que recibió de manos del Presidente de los Periodistas Deportivos de Cádiz, Fernando Perea.

Seguidamente, todos los focos se centraron en sus compañeros de profesión, Juanito, José Manuel Jiménez “Mané”, Pedro Ríos y al ausente Jurado, que recibió el Premio este pasado viernes en Sanlúcar de Barrameda. Reconocimientos a sus logros con el Atlético de Madrid y el Getafe CF. Gestas que también premiaron al gaditano del Hércules CF, Abraham Paz, por su ascenso a la división de oro del fútbol español.

También tuvo una magnífica ovación del público alcalaíno el técnico asistente de la selección española de fútbol y Campeona del Mundo en Suráfrica, Antonio Fernández.

El premio al deportista masculino del año recaló en Alberto Moncayo. El gaditano, “Novato del Año” en el mundial de motociclismo en la categoría de 125 c.c., fue otro de los aclamados al recibir de manos del alcalde de Alcalá, Arsenio Cordero, el galardón como mejor deportista anual de la provincia.

El deporte femenino estuvo representado en la figura de Lorena Bernal. La explosiva y flamante campeona mundial de Kick Boxing fue la mejor deportista femenina de la provincia. Galardón que recibió de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Prado.

También tuvieron su momento de gloria el resto de los premiados en estos IV Premios APD-Periodistas Deportivos. Los primeros de la tarde en subir al escenario del Centro Cultural Sto. Domingo fueron los representantes de los equipos Alchoyano FS y CB Alcalá, que recibieron el galardón por su promoción del deporte de manos del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro.

A ellos les siguió Jesús Cantero, como premio a toda una trayectoria deportiva ligada al tenis de mesa. Cantero, que ocupa el puesto número dos del ranking nacional, recibió de manos de la Diputada de Cultura, Ana Mosquera, el galardón a su larga carrera.

El golfista de Guadiaro, Álvaro Quirós, repitió, como ya hiciera en Vejer de la Fra. como premiado, en este caso, sus logros fueron reconocidos como Gesta Deportiva. Premio que recogió de manos del alcalde de Vejer de la Fra., Antonio Verdú.

Uno de los momentos más emotivos de los IV Premios APD-Periodistas Deportivos fue el del reconocimiento a César Custodio y Felipe Márquez. Ambos contribuyeron al inicio de los Premios APD y recibieron de manos de la Junta Directiva de la Asociación, una insignia y un obsequio como agradecimiento a su labor.

Fue el propio Presidente de los Periodistas deportivos de Cádiz, Fernando Perea, el que pronunciara el primer discurso de la tarde. Perea insistió una vez más en el amplio esfuerzo realizado por el colectivo para la realización de estos premios, a la vez que hizo una defensa de la profesión y volvió a expresar la preocupante situación que vive el colectivo de los informadores deportivos de la provincia. Igualmente insistió en la necesaria aportación de las instituciones para la futura sostenibilidad de estos Premios. No obstante, en nombre de la Asociación agradeció a todas las entidades su colaboración en el evento.

Para finalizar la Gala, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, mostró su agradecimiento por toda la labor de la APD de la provincia de Cádiz a la hora de realizar estos premios e invitó de nuevo al colectivo a organizar la gala en los próximos años.

Reportaje de fotos: