El Gobierno de España ha anunciado la inclusión del fútbol femenino en la quiniela, una medida que permitirá que los clubes de la Liga F participen en los ingresos generados por este sistema de apuestas deportivas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que esta decisión forma parte de una actuación dirigida a reforzar la presencia del fútbol femenino dentro de las estructuras económicas del deporte en España, equiparándolo en este aspecto con la competición masculina, que ya recibe ingresos procedentes de la quiniela.
La incorporación se concretará con la entrada de partidos de la Liga F en las jornadas de la quiniela, lo que supone la participación directa de sus clubes en el reparto económico derivado de las apuestas, un modelo que hasta ahora estaba limitado al fútbol masculino.
La medida se enmarca dentro de una línea de actuaciones orientadas a la profesionalización del fútbol femenino en España, incorporándolo a mecanismos de financiación ya consolidados dentro del sistema deportivo nacional.
El propio Pedro Sánchez ha señalado que “hoy damos un paso más para que la Liga española siga siendo una referencia internacional. El fútbol femenino entrará en la quiniela. Y sus clubes participarán en sus ingresos, como ya ocurre en la liga masculina. Profesionalizar el fútbol femenino es mucho más que una medida deportiva: es una apuesta por la igualdad dentro y fuera del campo”.