Comunicado de Quique Pina: victoria legal a la Agencia Tributaria

La familia Pina ha sido eximida de una deuda millonaria con la Agencia Tributaria tras una sentencia del Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. La resolución judicial, comunicada recientemente por Quique Pina a través de un comunicado remitido a Portal Cadista, establece que ni él ni su familia mantienen actualmente deuda alguna con la Agencia Tributaria española.

En 2007, Quique Pina y su familia transfirieron la Sociedad Anónima Deportiva del Ciudad de Murcia al Sr. Marsa, trasladándose el club a la ciudad de Granada. Según la escritura pública de la transacción, "el precio de las acciones incluía la deuda que éste mantenía con la agencia tributaria española", que ascendía a 1,2 millones de euros. Esta deuda fue aplazada por los nuevos gestores del club, "avalado con los derechos de televisión que le pertenecían a la entidad y aceptado por la propia agencia tributaria", pero posteriormente quedó impagada.

En 2010, ante la deuda impagada, la Agencia Tributaria derivó la responsabilidad de la misma a Quique Pina y solidariamente a sus padres, Juan José Pina y Trinidad Campuzano, por haber sido miembros del consejo de administración del club. La deuda aumentó a más de 3,2 millones de euros debido a intereses y sanciones.

Desde entonces, la familia Pina ha luchado en las instancias de la Agencia Tributaria y en la justicia ordinaria para defender su inocencia y la injusticia percibida. Pina explicó que esto "han derivado en embargos y demás procedimientos judiciales que han terminado en sendas condenas que perjudicaban los interés de la familia Pina". Quique Pina llegó a aceptar una condena de prisión de 9 meses y al pago de 2,9 millones de euros por parte de la sociedad familiar Calambur Intermediaciones para evitar que el resto de su familia enfrentara un juicio.

Finalmente, la sentencia de la Audiencia Nacional ha considerado nula la derivación de responsabilidad, afirmando que "nunca existió en derecho tal", dando la razón a la familia Pina tras casi 15 años de litigios. Quique Pina ha declarado que esto les da "la razón al infierno vivido durante hace casi 15 años".

Adicionalmente, Quique Pina ha informado que han recurrido en revisión en el Tribunal Supremo las condenas sufridas, considerando que fueron injustas y no ajustadas a derecho, debido a la premisa de una deuda que ahora es nula. Pina indicó que "exigiremos la anulación de las condenas e igualmente, como así indica la sentencia deberán retornar los importes abonados por esta cuestión a la sociedad Calambur Intermediaciones así el resto de embargos sufridos por parte de Juan José Pina".

La familia Pina ha expresado su "agradecimiento a todos, que no han sido pocos, que han estado a nuestro lado en tan duro proceso" y su confianza en la justicia, "que al final triunfa siempre".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com