REAL VALLADOLID

El Valladolid llega a Cádiz con un equipo con muchas tablas en su plantilla pero poca motivación, salvo que aparezcan maletines, claro está.

Marcos Alonso lleva 6 jornadas como entrenador, empezó con un 5-3-2 pero tras unos malos resultados ahora plantea un 4-5-1. Este domingo no podrá poner su equipo tipo puesto que cuenta con muchos lesionados y sancionados.

En la portería juega BIZARRI ( Nº 1), portero argentino de los más solventes de segunda división  pero su irregularidad no le ha permitido responder a la proyección con la llegó al Real Madrid. Esta semana podría jugar LLEDO (Nº 13), que no ha jugado un solo partido de liga y que procede de la cantera atlética.

En defensa tienen 2 titulares indiscutibles que son baja por acumulación de tarjetas, son el lateral derecho Torres Gómez y el central Jonathan, uno de los canterazos de la plantilla.

Por tanto podrían jugar CHEMA (Nº 14) en el lateral derecho, bullicioso jugador más acostumbrado a jugar en medio campo, como centrales están MARIO (Nº 2), el en su día sorprendente fichaje del Barcelona, que pasó sin pena ni gloria, junto a él estará el ex osasunista  MATEO (Nº 23) rudo central y que ha sido titular toda la temporada, la defensa la puede completar OSCAR SANCHEZ (Nº 6 ), su largo recorrido puede hacer que juegue también en medio campo y seria MARCOS ( Nº 3) quien le guardaría las espaldas.

Como recambio tienen al espigado paraguayo ANGEL MARTINEZ (Nº 12) que llegó en el mercado de invierno y no ha jugado prácticamente nada.

En el medio campo son bajas el medio centro argentino Richetti, el interior derecho Iñaki, el que posiblemente sea su jugador de más calidad, Sousa, jugador procedente de la cantera madridista  y además el canterano Alvaro. Para colmo ROBLES (Nº 22), anterior jugador del Mallorca y Ciudad de Murcia, viajará tocado y será duda.

El argentino y ex racinguista  DIEGO MATEO (Nº 16) será el encargado de correr muchos kilómetros en la zona ancha. Si no puede salir ROBLES ( Nº 22), debe estar en su sitio ó  el sevillano JESUS (Nº 4) todo un clásico en este equipo ó bien ZARANDONA ( Nº 24) hermano del bético Benjamín, también debe jugar el paraguayo FIGUEREDO ( Nº 20) que cumple su segundo año en el equipo, para jugar más cerca del único punta deben estar XAVI MORE (Nº 11) rápido jugador q supliría al lesionado Sousa, y sobre todo VICTOR (Nº 21) peligroso jugador con muchos goles en primera división en el Villarreal y en el propio Valladolid, pero que sale de una lesión y no debe estar a tope.
El jugador del filial TEO podría tener su oportunidad ya que está también en la convocatoria.

 En el ataque con la lesión de su pichichi Aduritz, el grave accidente de Hornos, y con  el asturiano “chino” LOSADA (Nº 7) que viajará pero que está recién salido de una lesión, el más adelantado del once del Valladolid será el colombiano llegado en diciembre JAIRO CASTILLO ( Nº 19) que más que un 9 nato es un segunda punta.

Lo más fácil con todo en la liga perdido sería salir al Ramón de Carranza a jugar de tú a tú y sin complejos, pero las numerosas bajas, la moral que está por lo suelos y el potencial del Cádiz en su campo invitan a pensar que saldrán con mucho respeto, a contener y a tratar de sorprender en alguna contra. 

Sus últimas salidas han sido por orden cronológico victoria y debú de Marcos Alonso 0-2 en Tarragona, derrota en Huelva 2-0 y derrota idéntica en su última salida ante el Celta.

En casa vencieron 2-0 al Sporting, luego perdieron 0-2 con el Murcia y por último este fin de semana empataron a 1 con el Racing de Ferrol.

      J. PEDRO LINERO.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial