Quantcast
La previa de la jornada 32ª

  TENERIFE (19º) - ELCHE (13º)
17:30 - García Delgado (C.Andaluz)

Se acerca el final de temporada y no consiguen los canarios abandonar las posiciones de descenso. Con el paso del tiempo el margen de error se estrecha aún más, y el partido ante el Elche cobra una mayor importante si cab pues "cada vez quedan menos oportunidades". En lo que respecta a bajas, lo será el portero Alvaro qe permitirá seguramente debutar al alemán Robert Enke, ex del Barca, que tiene muchas papeletas para suplir a Álvaro Iglesias en la portería blanquiazul. Es en el”Heliodoro” donde los canarios están un poco mejor, lo que hace que aún se mantengan vivos. 11 puntos de 15 es su último bagaje en su estadio. Para el Elche que prácticamente ha tirado la temporada donde partía como uno de los grandes favoritos al ascenso, será un partido más para acabar cuanto antes y donde Ruggeri, su mister, quizás se esté jugando continuar el año próximo.

CÁDIZ (7º) - CÓRDOBA (14º)
18:30 CANAL SUR - Villanueva Angulo (C.Aragonés)

“El partido de los 50 puntos” podría ser el titular del partido. Y es que alcanzar el objetivo de la temporada vuelve a presentar por segunda vez para los amarillos, tras un primer intento baldío la semana pasada en Soria. Una jornada que a efectos clasificatorios no tuvo efectos y es que la derrota en Los Pajaritos no ha sido óbice para que el Submarino mantenga la distancia con el tercero en ocho puntos. En cualquier caso, se trata de conseguir la tercera victoria consecutiva en Carranza tras las dos anteriores, también precisamente frente a equipos andaluces (Algeciras y Recre). Para el partido será baja Suárez, por lo que salvo sorpresa mayúscula Manolo Pérez, que vuelve a la titularidad, en Carranza y Abraham formarán la dupla en el mediocentro por primera vez en toda la temporada. Será duda hasta última hora Matías, aunque quizás sea un riesgo innecesario hacerlo reaparecer de no estar plenamente recuperado. En el Córdoba, que viene con 39 puntos, a ocho del Cádiz, y con mal sabor y preocupación por la recta final que se les avecina, también habra bajas. Segura será la de Francisco, ex del Sevilla, como mediocentro. Está por ver quien acompañará a Ariel Montenegro (verdugo cadista en la ida). Lo más probable sea Xabi Gracia, ex de la Real Sociedad y Villareal.
La situación del Córdoba en la clasificación no es nada acorde con una plantilla formada por jugadores de indudable trayectoria. Jáuregui estará en la puerta y Larrainzar (ex del Bilbao) y el ex xerecista López Ramos en los laterales. En el centro de la defensa, tres hombres para dos puestos, Ramón, Berruet (Villareal) y Juanmi (ex del Sevilla). En el centro del campo en las bandas, también tiene Portugal cuatro opciones, todas ellas de garantías. Lo normal será que Pablo Sierra esté en la derecha y Villa en la izquierdad. Txiki (del Santander) y el noruego George son recambios habituales. En la mediapunta el internacional uruguayo Nico Oliveira y en punta el Pulpo González o Dante López. De todas formas, tampoco sería extraño que Portugal moviera fichas en busca de un revulsivo y diera alguna sorpresa con hombres como Platero o situará a Ramón como acompañante de Montenegro en el centro del campo.

  SPORTING (3º) - RAYO VALLECANO (18º)
18:30 - Bastos Martínez (C.Gallego)

“El ascenso pasa por los partidos que tenemos que jugar en El Molinón”. Esa es la frase, que a modo de estímulo, más se repite en Gijón. Cuando parecían que el ascenso iba a ser coser y cantar, están pichando y los tres puntos últimos de los nueve posibles lo han descendido al tercer puesto, e incluso podrían verse esta misma semana de los puestos de privilegio. Para el Rayo el partido es igual de clave, pero en otro sentido, el de mantener la categoría. Pasó el efecto D'Alessandro, pasó el efecto Rojo e incluso tampoco ha tenido efecto la capilla que la familia Rumasa inauguró la semana pasada en el estadio de la barriada mas cadista de Madrid. Así, Txetxu Rojo no levanta cabeza tras ver como el Tenerife le empataba en el minuto 94. Para colmo perderá por sanción a Peragón y se confirma de la lesión de Rubén Pulido, jugador que estuvo cedido la temporada pasada en Gijón.

EIBAR (8º) - LEGANÉS (17º)
19:00 - Caballero Herreros (C.Riojano)

Con 45 puntos y llevando a cabo una de las mejores temporadas en la categoría, el equipo armero, el que lleva actualmente más temporadas consecutivas en la división plata, puede que le quede de aquí al final de temporada ser el “juez” para el ascenso. Y es que el equipo guipuzcoano tendrá que medirse aún al resto de aspirantes a dar el salto de categoría, porque por su estadio han de pasar Sporting, Alavés y Cádiz, y deberá rendir visita al líder, el Numancia y al Getafe. Sin bajas para el partido frente al Leganés, su próximo rival, que se ha dormido en las últimas jornadas para de nuevo estar en zona de mucho peligro y a un solo partido de verse de nuevo en zona de descenso. Martín Vitali, por sanción, y Pietravallo que ha rescindido el contrato para irse a su país como otros argentinos del equipo serán las únicas bajas en los pepineros. Difícil lo van a tener los madrileños si no consiguen de nuevo sumar de tres en tres, lo único que haría salir de esa situación.

 
  DOMINGO 18/04

 
  GETAFE (5º) - XEREZ (10º)
11:30 - Rubio Iniesta (C.C-Manchego)
30 euros. Casi gratis. Ese es el precio que tendrán que pagar aquellos quieran ver todos los partidos del Getafe de aquí a final de temporada en el Coliseum getafense. “El bono de la ilusión” podría llamarse, y es ilusión, y mucha, la que tienen los del Coliseum por subir a primera. De hecho su Presi ya se frota las manos y piensa en derrotar al Madrid. Sueño o no sueño, es lógico que disfruten. Esa es una de las medidas de la junta directiva del Getafe que desea apoyar a su equipo en el tramo más importante de la temporada. Con mucha moral recibirán a un Xerez al que no le faltará tampoco, tras su racha de 9 de 9 (la mejor de la temporada). Una racha enganchada que le ha situado con 42 puntos y prácticamente fuera de los puestos de descenso salvo pájara monumental en lo que queda. Y es que es para que estén contentos, tras el coqueteo con el descenso de toda la temporada.

  ALAVÉS (4º) - LEVANTE (2º)
12:00 C.PLUS - Pérez Pérez (C.Las Palmas)

Después de 32 partidos, aún no han estado los del Glorioso ninguna semana en posición de ascenso. Sin embargo, es el objetivo ineludible y sería un fracaso si no lo consiguen. Pepe Mel su técnico, en la cuerda floja durante muchas jornadas, ve que de conseguir esta victoria podría ser la primera que lo consiguen en caso de que el Sporting caiga ante el Rayo. La lectura contraria también es importante y es que perder frente al Levante les situaría a una distancia de ocho puntos respecto a uno de sus rivales en la pelea por subir a Primera División.

 
  MÁLAGA B (20º) - EJIDO (16º)
17:00 Localia - Velasco Carballo (C.Madrileño)

Partido con sabor a final el que se disputará el domingo en la Rosaleda. Los malagueños llevan toda la temporada confiados en su “rush” final que no termina de llegar, viendo como no abandonan los puestos de descenso. A cuatro puntos de distancia del Poli Ejido, también estará en juego el gol average (los malaguistas ganaron 1-2 en la ida), entre dos equipos que pelearan hasta el final por salvar la categoría. Los de Julián Rubio, tras incluso situarse en la zona media de la tabla hace varias jornadas, ven de nuevo el peligro de cerca. Cuatro puntos de quince, su última racha es muy poco, por lo que deberán de mejorar para volver a salir de ahí. Como curiosidad, tanto el mister Antonio Tapia en el Málaga, como Agostinho, extremo del Poli, se enfrentaran a sus anteriores equipos.

ALMERÍA (15º) - TERRASSA (9º)
18:00 - Ayza Gámez (C.Valenciano)

¿Tendría yo la culpa?. Seguro que esta frase se la ha preguntado Luis Angel Duque, el ex técnico del Almeria que fue cesado la anterior jornada tras perder frente al Xerez en su casa. Su sustituto, Alfonsin, técnico de la casa, hizo la hombrada y ganó al Poli el derbi almeriense con goles de Cesar y Lozano. Pero lo más importante aparte de vencer al rival de la provincia es que ha devuelto la confianza a todo el entorno rojiblanco que ahora vé como es posible conseguir la permanencia. En cualquier caso, a sólo dos puntos del cajón del descenso, deberán refrendar el cambio de rumbo con una victoria ante un rival que navega por zonas muy tranquilas y que tendrá bajas importantes para el partido. Hasta cuatro jugadores están sancionados, entre ellos su goleador Maikel. En cualquier caso, la trayectoria de los catalanes desde la llegada de Enrique Martin ha sido muy diferente a la de su antecesor, por lo que la temporada puede calificarse como aceptable, a pesar de contar con objetivos más ambiociosos al inicio.

 
  ALGECIRAS (22º) - LAS PALMAS (21º)
18:30 - Delgado Ferreiro (C.Vasco)

“Alarma roja en Las Palmas”. Ni Juan Manuel Rodríguez -16 partidos-, ni nuestro David Vidal -15- ni ante el Deportivo Alavés el grancanario Tino Luis saben como conseguir sacar a la Unión Deportiva de los puestos de descenso. Es más, esán a punto de batir su peor registro de la presente temporada si no logra vencer a domicilio al Algeciras, ya que acumularía siete partidos consecutivos sin ganar. ¿Qué hacer?. La opción elegida es la de siempre, cambiar al entrenador. El elegido ha sido un desconocido en el fútbol español. Se trata de Henri Stambouli, ex del Sion de Suiza y de las selecciones africanas de Guinea y Mali, donde alcanzó con ésta última la cuarta plaza en la reciente Copa de Africa. El técnico francés cambiará el sistema y jugará con cinco hombres en la zaga: Kily González podría ocupar el lateral derecho, mientras que Matheus, Guillermo y Jahic jugarían en el centro de la retaguardia y Hietanen regresaría al carril izquierdo. En la portería se mantendría Gastón Sessa. Otro posible cambio sería colocar al pichichi Rubén como mediapunta, por detrás de Changui. No ganar ante el colista (3 puntos de 30 posibles) podría ser la puntilla anímica para un equipo que agota sus últimos cartuchos.

RECREATIVO (6º) – SALAMANCA (12º)
19:00 - Pérez Lima (C.Tinerfeño)

La última victoria a domicilio en tierras cordobesas ha vuelto a encender la llama de la esperanza para alcanzar el ascenso. Ese era el objetivo inicial del Decano y con 47 puntos, a ocho del tercero, ven factible engancharse aún a la pelea. Para ello no caben más tropiezos y deberán en primer lugar dar buena cuenta del Salamanca, rival que vencía la semana pasada al colista alcanzando los 40 puntos. Hasta cuatro recreativistas tienen pasado salmantino -Loren, Enguix, Uche y Toedtli- y volverán a verse las caras el próximo domingo ante su ex equipo, aunque no todos lo harán en principio desde el terreno de juego. De todos ellos sólo el nigeriano parece tener un sitio en el once inicial. En los salmantinos, como novedad para el encuentro, será la vuelta de David Cano al once, en detrimento de Zé Tó.

 
  CIUDAD DE MURCIA (11º) - NUMANCIA (1º)
21:00 - Clos Gómez (C.Aragonés)

No hay quien pare al líder. De los últimos ocho partidos, sólo ha cedido un empate. El resto victorias, consiguiendo un casi pleno de 22 de 24 puntos. A seis puntos del cuarto clasificado ven cada vez más cercana alcanzar el ascenso de categoría. Su rival de esta semana, si bien no es el mismo que encajó siete goles en la ida en Soria (la mayor goleada del año), tampoco anda bien como local, dónde ha ganado sólo cinco partidos de los quince disputados. En cualquier caso, los murcianos prácticamente toda la temporada en la zona media y actualmente con 41 puntos están llevando a cabo una liga muy regular y no deben de tener problemas para conseguir la permanencia en esta su temporada del debú en Segunda.
 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner