cádiz. La trayectoria del Murcia en las últimas jornadas arroja el dato de que ya no es el rival accesible de la primera vuelta. Ha sido capaz de ganar al Nástic, que está igualado a puntos con el Alavés, al propio conjunto vitoriano en su campo y el domingo al Racing de Ferrol en La Condomina. En Vigo debutó Casuco y puso las cosas muy complicadas al Celta, que sólo fue capaz de ganar con un solitario tanto de Cannobio, el gran dominador del campeonato.

El conjunto murciano llega a Cádiz en un buen momento, pero para el equipo cadista es una buena noticia que su entrenador anuncie que no se encerrará en el Carranza: 'No es mi estilo jugar a la defensiva, nunca lo ha sido y en el Carranza no saldremos a defendernos. Respeto mucho al Cádiz porque sé que tiene un gran equipo, pero mi lema es que la mejor defensa es un buen ataque y así saldremos. Otra cosa es cómo se desarrollen los minutos, pero el planteamiento inicial será ambicioso'.

El ex futbolista afirma que no tiene nada en contra del equipo amarillo, a pesar de que una derrota contra el Cádiz la pasada campaña le costó ser despedido del Almería... 'Aquello ya es agua pasada. Es verdad que me despidieron después de perder con el Cádiz, pero realmente no fue el motivo. Yo tenía serias diferencias con el presidente y estaba condenado desde hacía tiempo. Aquello sólo fue la excusa, pero el Cádiz me cae muy bien', señala.

Casuco sabe que el Cádiz mantiene el bloque de la pasada campaña y destaca que ahora es un equipo más maduro y que saca un mayor provecho de sus virtudes: 'Los jugadores son prácticamente los mismos, pero ahora es un equipo más hecho, más maduro. Ha conseguido que además de ser un equipo muy peligroso en ataque por la calidad que tienen sus hombres de ataque se haya convertido en el segundo menos goleado del campeonato. Para mí es uno de los claros candidatos al ascenso, aunque intentaremos ponérselo complicado el domingo'.

A pesar de su reacción en las últimas jornadas, el conjunto pimentonero sigue ubicado en puestos de descenso. Casuco confía en el potencial de su equipo, pero tema la presión del Carranza: 'Estamos intentado salir de abajo y en los últimos tres partidos hemos conseguido ganar dos. Realmente hay una buena plantilla, hay calidad en este once, pero cuando te metes abajo se pierde la confianza. En Cádiz iremos a ganar, pero sabemos que tendremos que luchar contra un buen equipo y contra la gran presión ambiental que existe siempre en el Carranza'.

 

 

trekantmedia banner

 

rosebud inicial