Quantcast
La previa de la jornada 31ª

SÁBADO 3/04

18:00 CIUDAD DE MURCIA (12º) –ELCHE (9º)
(RODADO RODRÍGUEZ/BALEAR)

Partido entre dos equipos que, en la zona media, buscan puntos para alcanzar la tranquilidad cuanto antes. Los murcianos, además de Pepe Aguilar, no podrán contar el sábado contra el Elche con su defensa Manel, también por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Dos bajas importantes. De catorce partidos como local, sólo ha sido capaz ganar cuatro, una rémora que le hace no estar mucho más arriba en la clasificación. Por parte ilicitana, David Cuéllar, Goran Djorovic y Ariel "Chino" Zárate pueden ser las novedades del Elche en este próximo compromiso en La Condomina. El primero de ellos sustituirá, en el lateral derecho, al sancionado Velasco, y Djorovic ocupará la vacante del lesionado Raúl Pérez, formando pareja de centrales con ´Benja´. Como novedad en la alineación, está casi conformida la vuelta a la titularidad del Chino Zárate, que le gana el pulso al Toro Acuña, muy cuestionado éste por la afición ante su escaso rendimiento en el campeonato.


18:30 CANAL SUR- ALGECIRAS (22º)-CÓRDOBA (14º)
(PÉREZ PÉREZ/LAS PALMAS)

Un partido del que pueden saltar chipas en Córdoba de no conseguir una victoria. Esa será la “cruz” que tengan que pagar todos los rivales del Algeciras hasta el final del campeonato. Como equipo desahuciado, todo lo que no sea ganarles será un fracaso. En los rojiblancos, su mister Asián puede utilizar también desde el inicio ante los cordobesistas a Marcos Sequeiros para acompañar en la delantera a Armentano, su otro goleador. La duda está en quién reemplazará a Sequeiros en el banquillo, en el caso de que el mister se decante por darle la titularidad. En principio conllevaría retrasar la posición de Tevenet para que éste jugara en el medio. En los verdiblancos que después recibirán al Recre en el Arcángel la exigencia es clara: ganar. La duda para la alineación estar en si Dante López seguirá en el titular tras su excelente rendimiento de la pasada jornada frente al Alavés, dónde sustituyó al sancionado Pulpo González.


18:30 GETAFE (4º) -LAS PALMAS (21º)
(BASTOS MARTÍNEZ/GALLEGO)

Los pinchazos del Sporting y los últimos resultados de los de Uribe le han dado vida a los azulinos. Aun piensan con el ascenso a primera, por lo que los tres puntos ante el penúltimo prácticamente lo ven seguros. Sin grandes ausencias, y con un Gica Craioveanu en forma, son los favoritos ante un rival al que se le amontonan los problemas. David Vidal, que empieza a ester muy cuestionado. Se comenta que él y dos de los extranjeros (Janne Hietanen y Andre Lindbaek) son los únicos de la plantilla que están al día en sus cobros Al resto se les adeuda las últimas cinco mensualidades. El gallego, listo como pocos, sabe que un nuevo descalabro acabaría con la poca credibilidad que aún conserva y, en vista de las últimas actuaciones, recurrirá a mover ficha para que sirvan de revulsivo: Álex, Jahic, Bogliacino y Changui podrían tener cabida en el titular.


18:30 MÁLAGA B (20º) –LEVANTE (1º)
(DELGADO FERREIRO/VASCO)

De estar cuestionado, en sólo dos jornadas, tras sumar seis puntos, ha pasado a ser líder y en hablarse esta semana de fichajes para el año que viene en primera. Así están las cosas en Valencia. Su técnico, Preciado, que sólo hace lanzar mensajes de prudencia, tiene las bajas por lesión de Cuéllar, y Sandro, que por precaución, no será de la partido. También será baja Limones Sin embargo, el entrenador levantinista recupera al defensor Jesús Barbadilla ´Jesule´, que se ha perdido los tres últimos encuentros ligueros debido a una rotura fibrilar. El jugador andaluz podría regresar directamente al equipo inicial en detrimento de Félix. En los malagueños, todo lo que sea puntuar frente al lider se consideraría positivo de cara a ir sumando puntos en busca de la salvación. Desde que se fijaron como clave sus partidos en la Rosaleda, se agarran a ello y prueba de que lo están consiguiendo es que acumulan seis partidos invictos en su estadio, aunque sólo han sido capaces de ganar dos.


18:30 EIBAR (8º)-RAYO VALLECANO (17º)
(AYZA GÁMEZ/VALENCIANO)

En el Rayo de Rojo, Azkoitia, Iván Ania o Idiákez son las opciones que se barajan para paliar la ausencia por sanción de Roberto Peragón. Después de un pequeño resurgir, de nuevo están los rayistas coqueteando con los cuatro últimos. Una derrota puede hacer estallar la caja de los truenos en Vallecas. En los azulgranas, la única baja con la que cuenta Amorrortu para el partido del sábado frente al Rayo Vallecano es la de Lambea, por sanción. Cinco derrotas consecutivas llevan acumuladas los rayistas en sus últimos cinco desplazamientos. Por el contrario, ocho son los partidos sin perder en casa. Esos son los números de los de Amorrortu.

DOMINGO 4/04

12:00 C.PLUS – CÁDIZ (7º) -RECREATIVO (6º)
(CLOS GÓMEZ/ARAGONÉS)

Partido televisado por el Canal Plus. Quien gane mantendrá licencia para soñar. En el caso de conseguirla los cadistas, dejaría a falta de un triunfo el objetivo de la permanencia. Lo que faltando once jornadas, permitiría disfrutar durante tres meses que quedan de este ansiado retorno a la segunda división. Los onubenses, que después rendirán visita a Córdoba, tienen dos difíciles desplazamientos que sin duda les marcarán a la hora de encarar el último tramo de la temporada. En el aspecto deportivo, la casi segura baja de Matías en el Cádiz, y la de Javi García en los del Decano. Si cabe más que en cualquier otro partido, quien marque primero tendrá tres cuartos de la victoria.

17:00 ALAVÉS (5º) –SALAMANCA (11º)
(GARCÍA DELGADO/ANDALUZ)

Pepe Mel ha sido esta semana ratificado en los medios de comunicación del club albiazual. Mal presagio habrá pensado el técnico madrileño. Para este partido, se queda sin lateral derecho. Con Pablo Coira descartado por lesión para el partido ante el Salamanca, y con la previsible de Galvan, Mel podría verse sin los dos hombres habituales en ese carril. Edu Alonso podría ser el recambio ocasional. En el Salamanca, tienen las bajas de David Cañas y David Cano, por sanción. Ya acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria, lo que ha llevado a Felipe Miñambres a decantarse por otro sistema de juego cuyas principales variaciones afectarían al centro del campo. Otra duda del once salmantino está en el acompañante de Raúl en el ataque. Tuni y Ze Tó, dos para ese puesto.


18:00 ALMERÍA (18º) –XEREZ (15º)
(VALLE GIL/EXTREMEÑO)

“Todo pasa por el triunfo, ya que son tres puntos fundamentales ante un rival directo en la lucha por la permanencia” es la frase que más se repite esta semana en Almeria. Después de derrotar al Las Palmas y caer por la mínima ante el Levante, el Almería se ha propuesto como meta conseguir cuanto antes la salvación porque no quiere pasar por el mismo calvario de la pasada campaña, donde tuvieron que esperar a la última jornada.. En el Xerez, con mas moral, tras su agónica victoria ante el Sporting de la semana pasada, lo más probable es que vuelva Dani Pendín a la zona ancha, con lo que Cachorro adelantaría su posición, Mena pasaría a la banda derecha en lugar del ausente Del Pino (sancionado), por lo que Esteban seguirá confiando en Rodri por la izquierda después de su buena actuación en la última jornada.

18:00 SPORTING (3º) –EJIDO (13º)
(CABALLERO HERREROS/RIOJANO)

Cuando todos los daban en primera, van los asturianos y conseguin cuatro puntos de los últimos quince posibles y las dudas ya empiezan a cernirse sobre el Molinón, sobre todo tras ver al Getafe y Alavés que están al acecho. Los gijoneses tendrán dos bajas por sanción, las de Samuel y Miguel. Lo más probable es que al once inicial vuelva el croata Mate Bilic, que el pasado año militaba en la UD Almería y que llevaba unas semanas sin ser titular, para formar arriba con Rubén, escurridizo delantero que lo ha desbancado de la titularidad. En el Poli, también habrá dos bajas por sanción..Urbano y Sabino. Se trata de dos bajas importantes, puesto que tanto el central asturiano como el delantero centro pacense venían siendo titulares indiscutibles en las últimas alineaciones de Julián Rubio y, además, éste último incluso marcó el gol de la victoria celeste el pasado domingo. Lima y De Nigris se perfilan como sustitutos.


18:00* TENERIFE (19º) -TERRASSA (10º)
(VILLANUEVA ANGULO/ARAGONÉS)

Sólo una semana han estado los canarios fuera de puestos de descenso. El conjunto de Marrero abandonó la zona de descenso a Segunda División B gracias a una victoria en casa ante el Xerez, hace dos jornadas, aunque la derrota en El Ejido le devolvió al foso de la categoría de plata. En esa tesitura, y siendo el único equipo de la categoria que no ha vencido en ningún desplazamiento, todas son finales en el Heliodoro, de las que las tres últimas salió victorioso. En el Terrasa, Enrique Martín pierde por lesión a David Gallego, por lo que no podrá repetir once en Tenerife. El objetivo es conseguir tres puntos, algo que no consigue desde que lo hiciera en Jerez el 30 de enero. Dos meses ya.

18:00 NUMANCIA (2º) –LEGANÉS (16º)
(PÉREZ LIMA/TINERFEÑO)

Cuatro. Esa es la racha de partidos ganados que llevan los sorianos actualmente en su feudo. El mismo número de partidos acumula el Leganés sin ganar fuera, desde que lo hizo en el Arcangel cordobés. Los sorianos confían en este partido y en en el de la próxima jornada también como local, ante el Cádiz, con el objetivo de sumar seis puntos, lo que daría un golpe de efecto importantisimo para acercarse a la Primera División. Todo lo que no sea conseguir la victoria esta semana sería una sorpresa. En el Leganés, con 35 puntos, un poco más tranquilo, tampoco puede dormirse pues los rivales que le persiguen siguen sumando, y el descenso lo tiene a sólo un partido.

por Braulio Tiner

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner